mayo 13, 2021

Escucha «Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You)», la canción de ‘Los Simpson’ que parodia a Morrisey

Esta es una versión extendida de la canción que se presentó en el controversial episodio.

El pasado 18 de abril, Los Simpson compartieron un episodio titulado «Panic on the streets of Springfield», el cual causó un gran revuelo al presentar una obvia parodia al artista Morrissey, quien además no tomo nada bien estas burlas. A pesar de toda esta controversia, el programa ha lanzado como sencillo «Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You)», el tema que Yeardley Smith (quien ha dado voz a Lisa Simpson por más de 30 años) canta dueto en este episodio con la parodia de Morrissey de nombre Quilloughby, interpretado por nada menos que Benedict Cumberbatch.

Musicalmente, la canción es una obvia referencia al trabajo de Morrissey tanto en The Smiths como en su faceta de solista. Paralelamente, la letra también se burla de la desolación que está tan presente en las obras de Morrissey, además de hacer una crítica a las controversiales posturas del artista, definiéndolo como una persona pedante que cree que todos a su alrededor son desagradables excepto él mismo (y tal vez Lisa). He aquí un fragmento de la versión extendida «Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You)» que Los Simpson compartieron el día de hoy.

«En Manchester, la gente era leal y amable, y los odiaba. (Alguien debería haberlos sedado) / Carecen de sutileza y matices / Definitivamente lo supe una vez que cumplí cinco años / Sus vidas no tenían sentido / Porque todo el mundo es horrible / Excepto yo y posiblemente tú».

El lanzar esta canción parece un movimiento muy arriesgado por parte del programa creado por Matt Groening en 1989, pues cuando el episodio salió a la luz, tanto Morrissey como su representante compartieron su disgusto. Peter Katsis (representante de Morrissey) aseguró que no llevarían el caso a la corte, sin embargo estaban «contemplando las opciones». Katsis además, acusó al programa de ser racista, hipócrita y avaricioso, todo lo que el episodio asegura que es Morrissey.

Por su parte, el artista mandó un extenso comunicado donde, en resumidas cuentas, tilda a Los Simpson como otro medio desesperado por llamar la atención, a lo cual ya está acostumbrado.

«Nunca nada de mi vida ha sido un hecho; nada acerca de mis canciones ha sido una realidad… entonces, ¿por qué lo serían ahora? Desde mi primera entrevista hace varias décadas, he vivido con acusaciones horribles hasta tal punto que generalmente se entiende que ‘así es como escribimos sobre Morrissey’. En otras palabras, estoy bastante acostumbrado. Ya me han arrojado suficiente horror como para matar una manada de bisontes. Las acusaciones suelen provenir de alguien con un loco deseo de importancia; no operan a un nivel muy alto. Escribir para Los Simpson, por ejemplo, evidentemente solo requiere una completa ignorancia».

Escucha aquí «Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You)», la canción que se desprende del controversial episodio de Los Simpson «Panic on the streets of Springfield».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video