junio 21, 2019

Exclusiva: «Último aliento», el nuevo video de Mateo Kingman

El músico ecuatoriano compartió voz en este tema con el prestigiado productor Gustavo Santaolalla.

Gracias a su peculiar e interesante propuesta sonora, Mateo Kingman se ha convertido en una de las figuras latinoamericanas más sobresalientes de los últimos meses. El músico ecuatoriano presentó en 2016 Respira, su álbum debut donde retrata la naturaleza de su tierra.

 

A pesar de su corta trayectoria, Kingman puede presumir su asociación con uno de los nombres más prestigiosos de la escena musical: Gustavo Santaolalla, quien lo acompaña en «Último aliento», su más reciente sencillo. Esta canción formará parte de Astro, el nuevo álbum de Mateo a estrenarse en julio.

 

 

 

 

Sobre esta colaboración, Mateo Kingman comentó: «Conocí a Gustavo en México, él me dijo cosas muy lindas sobre mi primer álbum. Después de ese encuentro, aunque muy breve, siento que nos quedamos conectados energéticamente. Así pues, cuando terminé de escribir esta canción se la envié y la terminamos cantando y tocando juntos. Es como un sueño para mí, que Gustavo, que prácticamente ha musicalizado gran parte de mi vida, sea ahora un hermano y tripulante de esta nave. Hice esta canción en una quebrada, en el tiempo en que mi abuelo estaba muriendo. En el viaje integral del disco, «Último aliento» corresponde al momento más luminoso y al mismo tiempo más profundo de la travesía. Después de haberte enfrentado a tus miedos insondables, estás listo para conocer la luz/muerte. Aquí, en plena gravitación, entras a ser uno. Es fragmentarse, transformarse, eternizarse, devenirse en polvo y polilla».

 

 

Ana Cristina Barragán, directora de este profundo video, describió el proceso: «Quince días para escribir y filmar. Argentina. Mateo. Santaolalla. Un equipo de amigos trabajando y muchas limitaciones. Un rodaje de donde rige el instinto y la búsqueda. Dominan las formas sobre los colores, un universo blanco y negro, con un tiempo estático que une dos edades, dos tiempos, con cuerpos diferentes, que se enseñan y acompañan, que mueren y renacen. Un universo donde la luz emerge en lo urbano, lo etéreo dentro de lo cotidiano. Filmar desde los límites te lleva a encontrar lo más sencillo, sin que deje de ser poderoso. Al final, las polillas, la risa, el agua, la concha y estos dos hombres que se encuentran en una canción que traspasa el alma. Me encanta trabajar con un artista tan sensible y quisiera hacerlo muchas veces más».

 

Sin más preámbulo, mira en exclusiva el nuevo video de Mateo Kingman con la participación de Mateo Santaolalla: «Último aliento»

 

 

En este articulo: Kingman,musica
Sushi Roll

Te puede interesar

Video