agosto 24, 2021

Falleció Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años

Recientemente, el músico había anunciado que no acompañaría a la banda en su gira por Estados Unidos.

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones desde 1963, falleció a los 80 años de edad. La noticia fue confirmada por la agrupación a través de su cuenta oficial de Twitter, y aunque no se revelaron las causas de muerte, en el comunicado se confirma que falleció rodeado por su familia y seres queridos en un hospital de Londres.

Desde principios de agosto, se había anunciado que Charlie Watts no sería parte de la próxima gira de The Rolling Stones debido a problemas de salud, sin embargo, representantes de la banda aseguraron que ya se encontraba estable y que sólo debía descansar. Steve Jordan, miembro del proyecto alterno de Keith Richards X-Pensive Winos, fue anunciado como reemplazo de Watts durante esta gira; lamentablemente, las circunstancias terminaron por complicarse y ahora, no se sabe si la agrupación continuará con este esperado tour.

Te puede interesar: Flashback: la última presentación de Charlie Watts con The Rolling Stones

Charlie Watts se unió a The Rolling Stones en el año de 1963 como reemplazo del baterista Tony Chapman, realizando su debut el 12 de enero en el Ealing Blues Club y desde entonces, nunca se perdió un concierto de sus Satánicas Majestades. Además de su reconocida labor como baterista de la banda, Watts estuvo encargado del arte de varios álbumes de The Rolling Stones así como del diseño de los escenarios en varias giras, convirtiéndose en una figura fundamental para la creación de la imagen de The Rolling Stones.

A diferencia de Mick Jagger y Keith Richards, Charlie Watts no era fanático de los reflectores; por el contrario, evitaba las entrevistas siempre que podía y se dedicaba completamente a su instrumento, no por nada, es considerado como el número 12 de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos según Rolling Stone. Por si esto fuera poco, ni el rock & roll, ni los excesos, ni los viajes por todo el mundo hicieron que Watts se separara de Shirley Shepherd, su esposa y compañera desde 1964.

A pesar de su discreción, Watts conocía muy bien su lugar dentro de la banda; quizá una de las historias más icónicas no sólo de The Rolling Stones, sino del rock en general, es aquella en la que un Mick Jagger completamente alcoholizado le habló por teléfono a Watts y le gritó «¿Dónde está mi baterista?», acto seguido, Watts se levantó de la cama, se afeitó, se puso el traje más elegante que encontró y fue directo con Mick Jagger para darle un golpe en la cara y decirle lo siguiente: «No vuelvas a llamarme tu baterista nunca más. ¡Eres mi maldito cantante!».

Si queda alguna duda del papel de Watts en The Rolling Stones, Keith Richards aseguró en 1979 que «Todo el mundo piensa que Mick y Keith son The Rolling Stones. Si Charlie no estuviera haciendo lo que hace con la batería, eso no sería cierto en absoluto. Descubrirías que Charlie Watts es los Stones».

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió pacíficamente temprano el día de hoy en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Charlie era un esposo muy querido, padre, abuelo y también como miembro de The Rolling Stones, uno de los bateristas más grandes de su generación. Solicitamos amablemente que la prvidacidad de su familia, compañeros de banda y amigos se respete en estos tiempos difíciles», se lee en el mensaje que The Rolling Stones compartió como despedida a Charlie Watts en sus redes sociales.

Descansa en paz, Charlie Watts.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video