julio 14, 2021

El festival Ska’l Parke se celebrará el 20 de noviembre en el Parque Bicentenario

Las entradas para este evento van de los $450.00 pesos MXN a los $ 800.00 MXN.

El próximo 20 de noviembre se celebrará el festival Ska’l Parke en el Parque Bicentenario. El evento estará conformado por las agrupaciones Los Estrambóticos, Los de Abajo, La Tremenda Korte, Lost Acapulco y un grupo sorpresa.

Ska’l Parke llega como una gran revolución con ídolos mexicanos de la escena del ska, un género que fue resultado de la fusión del jazz con la música latina, swing, boogie y el mento (género musical de Jamaica). La celebración musical seguirá todas la medidas de salud y lineamientos de aforo para la seguridad de todos los asistentes.

Los Estrambóticos, protagonistas del festival, es una de las agrupaciones pioneras de la ola de ska generada en México en los años 90. La banda fue fundada en 1992 y sería hasta 1997 que debutarían con el álbum Piel de Banqueta, mismo que incluye grandes éxitos como “Camino a Ninguna Parte”, “Me Enamoré en la Cola de las Tortillas” y “Peter Punk”. La banda tiene una trayectoria de tres décadas fusionando rock, jazz y swing. Los Estrambóticos han dado conciertos en muchos de los foros más importantes de México como loe Palacio de los Deportes, Estadio Azteca y el Teatro Metropólitan.

Te puede interesar: Thom Yorke comparte una nueva versión de “Creep” de Radiohead

Por su parte, Los de Abajo también llevan casi tres décadas produciendo música, la cual se caracteriza por la combinación de los géneros rock, salsa, reggae, ska y cumbia. Los de Abajo, conformada por mexicanos nacidos en Veracruz y Sinaloa, se ha presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como WOMAD,  Glastonbury, Vive Latino, Pal Norte y más.

Así mismo, La Tremenda Korte, es uno de los grupos de mayor trayectoria dentro del género ska. Su primer álbum fue ¡Venga La Sentencia! publicado en 2000, aunque la banda ganó gran popularidad con la participación en el compilado Skuela de Baile 1 y 2. Han colaborado con Café Tacvba, Molotov, Zoé, La Maldita Vecindad, Los Auténticos Decadentes y muchos más representantes del rock en Latinoamérica.

Finalmente, Lost Acapulco son considerados pioneros en la escena surf de la Ciudad de México y conocidos por sus presentaciones en vivo que el público fue transformando en excéntricos bailes tribales, de los que participan usando máscaras de luchadores, camisas floreadas y accesorios playeros. Sus temas han formado parte de la banda sonora de películas como Sexo, Pudor y Lágrimas y Perfume de Violetas. Han realizado giras por España, Alemania, Suiza y Japón y participado en festivales como el Vive Latino en repetidas ocasiones.

Información general del evento:

Lugar: Parque Bicentenario

Fecha: Sábado 20 de noviembre de 2021

Apertura de puertas: 4:30 PM

Precio General: $ 450.00 MXN

Precio Preferente: $ 800.00 MXN

Venta de boletoswww.parquebicentenario.com.mx y taquillas del parque (sin cargo por servicios)

Link de venta: https://bit.ly/36LyJud

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video