julio 19, 2021

Dee Gees, proyecto alterno de Foo Fighters, estrenó ‘Hail Satin’

El material fue un lanzamiento especial por el Record Store Day.

El pasado fin de semana, Foo Fighters lanzó Hail Satin, su nueva producción de estudio con motivo del Record Store Day. La banda creó este material de temas versionados bajo el pseudónimo Dee Gees, haciendo alusión a Bee Gees, agrupación que saltó a la fama en la década de los años setenta.

El álbum fue originalmente planeado para lanzarse como un vinilo, sin embargo, la banda decidió ponerlo al alcance de todos sus fanáticos y subirlo a las plataformas de streaming.

Los 10 temas que conforman Hail Satin se dividen en dos etapas. Los primeros cinco son temas versionados, cuatro de ellos de Bee Gees (“You Should Be Dancing”, “Night Fever”, “Tragedy” y “More Than a Woman”) y una interpretación de “Shadow Dancing”, de Andy Gibb. Por su parte, los últimos cinco tracks son versiones en vivo de canciones pertenecientes a Medicine at Midnight, álbum de la agrupación publicado a principios de 2021.

En febrero de este año, la agrupación liderada por Dave Grohl realizó un cóver de “You Should Be Dancing” para la emisión de BBC Radio 2, Sofa Sessions, donde el cantante relató que la idea de cantar este tema nació a raíz de un documental de la extinta agrupación.

Te puede interesar: Foo Fighters vuelve a la Ciudad de México

“Estábamos en el estudio cada día filmando y grabando cosas, y un día teníamos nuestra lista de pendientes y decía ‘Grabar un cóver para Jo’. Mientras teníamos esta conversación, alguien dijo ‘Oye, ¿has visto el documental de los Bee Gees?’ Y era la última persona en la Tierra, la única persona que no lo había visto.’”, contó el músico. “Así que les dije, ‘¿Por qué no hacemos una canción de los Bee Gees?’, y alguien dijo ‘Está bien… ¿cómo quieres hacerlo?’ a lo que respondí, ‘Hay que hacerlo como los Bee Gees’”.

Esta primera interpretación dejó con un gran sabor de boca a la agrupación, sobre todo en Dave, quien asegura la grabación del tema ha sido la más sencilla que ha hecho a lo largo de su carrera. “Canté la canción, habían pasado seis minutos y ya había terminado. ¡Debería haber cantado así por los últimos 25 años!”

Previo a la llegada del disco, Foo Fighters, o ‘the Dee Gees’, compartió el video oficial de “You Should Be Dancing”. Disfruta de este y de Hail Satin, aquí.

En este articulo: Foo Fighters
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video