junio 8, 2021

Foo Fighters brindará el primer show del Madison Square Garden con su capacidad máxima tras la pandemia

Todos los asistentes deberán llevar una prueba de COVID-19 negativa.

El aislamiento causado por la pandemia poco a poco comienza a disiparse y los eventos multitudinarios ya están regresando con medidas de seguridad cada vez más relajadas. Es así que uno de los recintos más emblemáticos del mundo como lo es el Madison Square Garden de Nueva York ha decidido abrir sus puertas para brindar un show en su capacidad máxima, y la agrupación que tendrá el honor de darle vida a este escenario nuevamente es nada menos que Foo Fighters.

El concierto se llevará a cabo este domingo 20 de junio, uniéndose con la celebración internacional del día del padre. Si bien, la oportunidad de volver a congregar a más de 20 mil personas es gracias a que la pandemia ha reducido considerablemente su impacto, esto no significa que no se tomen medidas de seguridad, pues según informes oficiales, todos los asistentes deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo.

El show también será parte de la celebración de los 26 años de trayectoria de Foo Fighters. La agrupación tenía planes de celebrar su cuarto de siglo activos este 2020, lamentablemente, no fue posible por la pandemia; sin embargo, fue quizá uno de sus años con más actividad, pues además de lanzar su décimo álbum de estudio Medicine at Midnight, también llegaron dos documentales. El primero de estos fue What Drives Us sobre la vida en la carretera persiguiendo el sueño del rock & roll con varios artistas invitados, y el segundo fue From Cradle to Stage, enfocado en el papel de la figura materna en la formación de las estrellas de rock. Por si esto fuera poco, su líder Dave Grohl compartió su anticipada autobiografía bajo el título de The Storyteller: Tales of Life and Music.

Te puede interesar: Cómo Billie Joe Armstrong nos enseñó que no hay nada más punk que ser tú mismo

Por su parte, el legendario recinto mantuvo sus puertas cerradas por casi más de un año, siendo su último show con capacidad completa el 10 de marzo de 2020, y se trató de nada menos que la celebración de los 50 años de vida de The Allman Brothers Band. En un reciente comunicado, el vocero del Madison Square Garden, James Dolan, compartió la emoción de volver a ver el escenario neoyorquino abarrotado de gente como fue costumbre verlo desde su inauguración en 1968.

 «The Garden está listo para rockear. Hemos estado esperando este momento durante 15 meses y estamos emocionados de finalmente dar la bienvenida a una casa llena de fanáticos de Foo Fighters rugientes y completamente vacunados en el Madison Square Garden».

De la misma forma, Grohl también hizo pública su emoción de celebrar su aniversario en este lugar que ha sido testigo de presentaciones históricas como el concierto por Bangladesh en 1971, Led Zeppelin en 1973 y el homenaje a los 30 años de carrera de Michael Jackson en 2001.

«Hemos estado esperando este día durante más de un año. Y el Madison Square Garden lo va a sentir mucho. Nueva York, prepárate para una larga noche de gritar juntos por 26 años de Foos».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video