junio 16, 2021

Mira a Foo Fighters interpretar «Somebody To Love», de Queen

Decenas de personas se manifestaron en contra de las medidas sanitarias que se requerían para entrar al show.

Este martes 15 de junio, Foo Fighters brindó su primer concierto multitudinario desde que la pandemia comenzó. El show tomó lugar en el recinto The Canyon, ubicado en Agoura Hills, California, albergando a más de mil personas que pudieron disfrutar de un setlist completo de 23 canciones y del debut en vivo de Medicine at Midnight, el más reciente álbum de Foo Fighters. Por si esto fuera poco, la agrupación decidió sorprender a su público con la interpretación de «Somebody To Love», el emblemático tema de Queen.

Para interpretar este tema, Foo Fighters reestructuró su formación con Dave Grohl en la batería y Taylor Hawkins en el micrófono, dando una muestra de su gran habilidad vocal y su gran dominio en el escenario como frontman.

Esta no es la primera vez que Grohl y compañía rinden homenaje a Queen. Entre las más destacadas se encuentra su presentación durante el iTunes Festival de 2011 donde junto al mismo Brian May tocaron el tema «Tie Your Mother Down«.

Más recientemente, Foo Fighters invitó al baterista Roger Taylor durante su show en el Super Saturday Night de 2019 donde interpretaron el clásico «Under Pressure». Cabe mencionar que en estos cóvers ha sido Taylor Hawkins el encargado de cantar debido a su rango vocal, que se caracteriza por ser mucho más amplio que el de Dave Grohl.

Siendo el primer show a su capacidad total de Foo Fighters tras la llegada de la pandemia, la controversia no se hizo esperar, pues un gran número de personas en contra de las vacunas se manifestaron afuera del recinto acusando a la banda de discriminación. Uno de los requisitos que los organizadores exigieron para que los asistentes pudieran ser parte de este concierto era que presentaran su prueba de que ya habían sido vacunados contra el COVID-19.

Agrupaciones del movimiento anti-vacunas encontraron insultante esta medida de seguridad y frente a The Canyon presentaron carteles que recitaban frases como «Foo Fighters luchan para recuperar la segregación» y «evento solo para vacunados, no vacunados no permitidos».

Un par de días antes del concierto, el exactor infantil y reconocido luchador contra las vacunas Ricky Schroder, reiteró su postura en su cuenta de Facebook y acusó a Dave Grohl de ignorante y de apoyar la discriminación.

“Dave Grohl es un punk ignorante que necesita una bofetada por apoyar la discriminación. La ignorancia viene en todas las formas y tamaños. Kurt Cobain se está riendo de ti, Dave, junto con millones de patriotas … tonto».

Toda esta controversia llega a tan sólo unos cuantos días de que el legendario Madison Square Garden abra sus puertas en su capacidad total para el próximo concierto de Foo Fighters, donde es probable que estos grupos anti-vacunas se manifiesten con mayor intensidad. Hasta entonces, mira aquí la interpretación de «Somebody to Love» de Queen a cargo de Foo Fighters.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video