noviembre 11, 2020

#FreeBritney: La petición de la cantante para remover a su padre como tutor fue rechazada

La cantante ha iniciado una campaña legal para deslindarse de la tutela que éste ejerce sobre su carrera y sus bienes.

En agosto del 2020, Britney Spears se acercó, nuevamente, a su abogado Samuel D. Ingham para públicamente declarar su deseo de remover a su padre como custodio de sus finanzas. Después de la conflictiva caída de Spears en 2007, en la cual fue fotografiada y grabada por paparazzis golpeando el auto de uno de los fotógrafos con un paraguas, Jamie Spears, el padre de la cantante, funge desde entonces como cuidador permanente de Britney y su carrera; sin embargo, más de 6 años después de este incidente y de que Spears retomara su carrera musical, la artista ha declarado que busca destituir a su papá, pues él tiene el control absoluto de su vida.

A sus 30 años, Britney Jean Spears no tiene autoridad completa sobre sus ingresos y su carrera musical. El martes 10 de noviembre, una corte de Los Ángeles aplazó la fecha para la audiencia de la cantante, donde apelaría al estado para recuperar la autonomía de su nombre artístico y sus ganancias. Según el abogado de Spears, ella no volvería a actuar en público hasta que su padre fuera removido de su cargo, pues “le tiene miedo y no volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”.

Jamie Spears defiende su posición como guardián y conservador de Britney, pues rescató a la misma de millones de dólares en deudas y demandas, y actualmente mantiene un patrimonio neto de mil millones de pesos ($60 millones de dólares); desde que comenzó el control legal de Jamie sobre la carrera de Britney, la intérprete publicó 4 álbumes, llevó a cabo dos giras mundiales, participó en el programa de talentos The X Factor en Estados Unidos, y mantuvo una residencia en Las Vegas.

Te puede interesar: #FreeBritney: El movimiento que busca regresarle la libertad a Britney Spears

Según Los Angeles Times, el tipo de tutela que le fue otorgado al padre de Spears es típicamente reservado para personas mayores con condiciones médicas que les impiden tomar decisiones conscientes de forma permanente; la posición de Jamie Spears tendría que haber sido semi-permanente y de menor plazo, mientras la cantante se comprometía a las terapias de rehabilitación y otros reglamentos impuestos por las condiciones del estado y su tutor, según los documentos públicos de su caso legal.

El movimiento en redes sociales de #FreeBritney surgió de teorías de sus seguidores, quienes interpretan sus publicaciones en redes sociales como mensajes ocultos en los que Britney pide auxilio. La tutela de Jamie Spears sobre el patrimonio ha sido extendida hasta el 2021. Britney impulsó la moción de poner a Bessemer Trust Co. como fiduciario corporativo, y la tutela de Spears como persona fue designada a Jodi Montgomery.

A pesar de esta batalla legal, en este mismo año se compartió el remix del tema “Mood Ring”, una canción que apareció en el disco Glory en su versión japonesa, que está siendo promovida en sus redes sociales y plataformas de streaming. Fanáticos de Britney han criticado al sitio de la tienda Urban Outfitters por estrenar una versión LP de una canción inédita de ella, después de los alegatos que la cantante ha presentado en el último año contra su situación legal.

Escucha “Mood Ring” aquí:

En este articulo: Britney Spears,FreeBritney
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video