marzo 30, 2021

George R.R. Martin está trabajando en una obra teatral de ‘Game of Thrones’

El proyecto, que será escrito por Duncan MacMillan y dirigido por Dominic Cooke, podría traer de vuelta a varios personajes icónicos, como Ned y Lyanna Stark, Jamie Lannister y más.

De acuerdo con un reporte exclusivo de The Hollywood Reporter, el autor de la saga literaria que inspiró la creación de Game of Thrones en 2011, George R.R. Martin, se encuentra trabajando en una obra teatral basada en la misma historia, cuyo debut tentativo se llevará a cabo en 2023 y que se presentará en Broadway, West End y Australia. Junto a Martin, se encuentran en el equipo Simon Painter, Tim Lawson y Jonathan Sanford como productores en colaboración con Kilburn Live, Duncan MacMillan como escritor y Dominic Cooke como director.

Sobre la trama de la obra, su descripción oficial revela: “La obra llevará por primera vez al público más profundamente detrás de las escenas de un evento histórico que anteriormente estaba envuelto en misterio. Incluyendo muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción contará con una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de tratar con profecías, revelando en el proceso secretos y mentiras que sólo se han insinuado hasta ahora”.

El evento en cuestión, informa Martin en un comunicado de prensa, es el Torneo de Harrenhal, un festival organizado por Lord Walter Whent en 281 d.C. “Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz. Pocos en Westeros sabían de la carnicería que llegaría cuando los nobles y los plebeyos se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera. Es un torneo a menudo mencionado a lo largo de la serie de HBO, Game of Thrones, y en mis novelas, A Song of Ice & Fire… y ahora, por fin, podemos contar toda la historia… en el escenario”.

Hasta la fecha, ningún miembro del equipo creativo detrás del proyecto ha confirmado los nombres de los personajes que regresarán o los actores que los representarán. No obstante, si la trama de la obra le es fiel a las vagas descripciones que Martin hizo previamente del evento en sus libros, algunos de los personajes que asistieron al Torneo de Harrenhal —y que, por ende, se podrían esperar en la producción— son Ned y Lyanna Stark, Jaime Lannister, Lord Robert Baratheon, el príncipe Rhaegar Targaryen, el príncipe Oberyn Martell y el afamado caballero Ser Barristan Selmy.

Te puede interesar: Crecer con ‘Game of Thrones’

En el comunicado, Martin también describió su emoción por trabajar junto a los productores Painter, Lawson y Sanford: “Su conocimiento y amor por mi mundo y mis personajes me impresionó desde el inicio, y sus planes para esta producción me volaron la cabeza desde la primera vez que nos reunimos”. Respecto al involucramiento de MacMillan y Cooke, expresó: “Haber trabajado con ellos (antes de la pandemia, cuando sí nos podíamos reunir) ha sido un placer y estoy entusiasmado por que se resuma nuestra colaboración. Nuestro sueño es llevar Westeros a Broadway, a West End, a Australia… y eventualmente, a un teatro cerca a ti… será espectacular”.

Por su parte, MacMillan afirmó: “Tengo tanta admiración por el mundo de George y sus personajes. Su generosidad y confianza durante este proceso ha sido increíble. Trabajar en esta obra durante el confinamiento se ha sentido como un verdadero privilegio. No puedo esperar a que podamos estar de regreso en un teatro para experimentar esto juntos”. Asimismo, Cooke comentó: “Duncan MacMillan y yo lo estamos pasando muy bien investigando las luchas por el poder dinástico en el corazón del extraordinario mundo imaginativo de George y él ha sido enormemente generoso y nos ha apoyado a ambos”.

Por el momento, HBO no se encuentra involucrado en esta obra, pero cuenta con la posibilidad de unirse en un futuro como productor. Sin embargo, esto no significa que a HBO no le interese continuar la historia creada por Martin, ya que el escritor firmó recientemente un contrato de cinco años con el canal televisivo para crear más contenido del universo de Game of Thrones. Aunque se ha rumorado que múltiples proyectos están actualmente en desarrollo, el único que ha sido oficialmente confirmado hasta la fecha es una precuela titulada House of the Dragon, cuya fecha estimada de lanzamiento es 2022.

Esta precuela de Game of Thrones se anunció a inicios de este año con un video publicado por HBO en el que presenta la alineación de los estrenos pendientes para los próximos meses de su plataforma de streaming, HBO Max. Puedes ver el video, que incluye un breve teaser de House of the Dragon, aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video