octubre 12, 2021

Gaseros protestan en la CDMX

La petición que hicieron es que se aumentara un peso en el kilo de gas LP para así incrementar su comisión, lo que rechazó la Secretaría de Energía.

Este lunes 11 de octubre, gaseros de la Ciudad de México instalaron al menos 14 bloqueos en diferentes puntos de la zona metropolitana. El gremio exigía que se aumentara un peso en el kilo de Gas LP para que así pudieran aumentar su comisión, lo que fue rechazado por la Secretaría de Energía.

Los bloqueos se localizaron en Insurgentes y el Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa, Ignacio Zaragoza, Marina Nacional y Bahía de Banderas, calzada Ermita y Rojo Gómez, Periférico, Tláhuac, Chalco, Viaducto-Tlalpan, la autopista México-Toluca, Bosques de Alisos y Palo Alto.

«El @GobiernoMX ha sido consciente en fijar la tarifa máxima de gas doméstico basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores, todo ello en apoyo a la economía familiar de millones de mexicanas y mexicanos», así lo expresó la Secretaría de Energía a través de Twitter.

Las protestas desataron algunos altercados entre gaseros y la policía capitalina. Una persona fue detenida por haber usado su manguera de gas ante los policias, así lo informó Marti Batres, secretario del gobierno de la Ciudad de México. Durante una entrevista con Enrique Medrano, líder de gaseros en México, mencionó que las pipas estaban vacías y que «solo era presión».

Medrano también rechazó que los bloqueos continúen este martes 12 de octubre, sin embargo, mencionó que por ahora el gremio dejará de laborar. Asimismo, recalcó que no protestan para que suba el precio del gas, sino que buscan que su actividad sea redituable.

Te puede interesar: ‘Asteroid City’ es el título de la próxima película de Wes Anderson

En este articulo: CDMX,Gaseros
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video