noviembre 4, 2020

Escucha “Generation A”, la nueva canción de Arcade Fire

Este es el primer tema original que revela la banda desde el lanzamiento de 'Everything Now' en 2017.

Durante el especial electoral de The Late Show, conducido por Stephen Colbert, que se transmitió por Showtime ayer en la noche (3 de noviembre), Arcade Fire debutó su primer tema original en más de tres años. Titulado “Generation A”, el conductor lo describió como una canción “inspirada en el clima político actual del país con un mensaje esperanzador para los jóvenes”.

Al inicio de la presentación, grabada al parecer desde el estudio de la banda estadounidense, un niño vestido de pies a cabeza en un atuendo vaquero—y con un pañuelo cubriendo su nariz y boca—entra a la cabina de grabación donde se encuentran los intérpretes del grupo, preparados con sus instrumentos y equipo para tocar. El joven se voltea hacia la cámara y grita en el micrófono que tenía en mano: “¡Esta es la generación A! ¡Y no vamos a esperar!”.

Es ahí que Arcade Fire empieza a interpretar “Generation A”. La canción es guiada por un riff de guitarra continuo, acompañado a la vez por sintetizadores, bajo, teclado y un pulsante ritmo de batería. “Nos dicen: ‘¡Esperen! Todo lo que necesitan es amor’, pero cariño, California arde en llamas y Nueva Orleans está esperando su inundación”, canta Win Butler antes del coro, en el que se le unen todos los demás integrantes de la agrupación, gritando “¡espera!” al compás de la batería.

“Generation A”, después de tres años de espera y varios proyectos alternos

Como se mencionó anteriormente, “Generation A” es el primer material original que Arcade Fire ha revelado desde el lanzamiento de su exitoso quinto álbum de estudio, Everything Now, el 28 de julio de 2017. Desde entonces, lo único que la banda había ofrecido a sus escuchas era cuatro remezclas de canciones que introdujo con el estreno de este álbum, así como su propia versión de “Baby Mine”, tema originalmente interpretado por Betty Noyes en 1941, la cual fue incluida en la banda sonora de la adaptación que hizo Tim Burton de Dumbo el año pasado.

Asimismo, algunos de los integrantes de Arcade Fire también han aprovechado este lapso de tiempo para embarcarse en sus proyectos individuales. Por ejemplo, Will Butler—quien toca los sintetizadores y es hermano del vocalista—publicó en septiembre su segundo disco en solitario, Generations. De igual manera, el guitarrista Richard Reed Perry lanzó ese mismo mes su primer proyecto como compositor: la música cinematográfica de The Nest, película dirigida por Sean Durkin y protagonizada por Jude Law y Carrie Coon.

“Generation A” todavía no llega a plataformas digitales, pero puedes ver mientras tanto la presentación de Arcade Fire en el especial electoral de Stephen Colbert aquí:

En este articulo: Arcade Fire,Generation A
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video