septiembre 10, 2021

Glass Animals regresa con el sencillo «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)»

"Quiero que la gente apague sus dispositivos, ponga esta canción, cierre los ojos y tenga esa liberación por un momento", dijo el líder de la banda, Dave Bayley.

A tan sólo un año de haber lanzado su más reciente producción discográfica Dreamland, Glass Animals está de vuelta con «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)», un sencillo que, como su nombre lo dice, se olvida de complicaciones y brinda una buena dosis de baile.

La canción llega de la mano con un video musical donde el líder de la agrupación, Dave Bayley viaja por todo el pueblo con su bocina haciendo bailar a todos los que se encuentra en el camino. «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)» es una pieza cuyo único fin es disfrutarse al máximo, por lo que la letra no es particularmente compleja; no obstante, Bayley reveló en un comunicado que los sentimientos plasmados tanto en la letra como en las melodías presentes en esta canción, guardan un significado muy profundo para él, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Te puede interesar: Tame Impala volvió a los escenarios después de 18 meses con la reanudación de The Slow Rush Tour

«Hablar es genial, no me malinterpreten. Pero esta pandemia ha hecho que muchos de nosotros miremos hacia dentro de una manera que quizás no habíamos hecho antes. La incertidumbre en el mundo y la imposibilidad de salir y crear nuevos recuerdos hace que uno escarbe profundamente en el pasado. Ha alimentado las inseguridades más profundas de la gente y ha sacudido nuestros cimientos de muchas maneras. Las relaciones cambiaron, las amistades se alteraron y la confianza en uno mismo se deformó».

El músico revela que durante este tiempo de aislamiento tuvo un largo viaje de introspección. El resultado fue «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)» y supone un esfuerzo por parte de Bayley por llevar un momento de placer lejos de la abrumadora rutina a todos los seguidores de Glass Animals.

«Pasé mucho tiempo hablando con mi perro, pero aún más tiempo hablando conmigo mismo en mi cabeza, lo que me mantenía despierto toda la noche, y mis amigos y familia hacían lo mismo. Era como si todos estuviéramos metidos en una olla a presión, pero no había forma de desahogarse. De eso trata este tema: de esa olla a presión que expone y expande tantas grietas, pero que lucha por rellenarlas y descomprimir. Quiero que la gente apague sus dispositivos, ponga esta canción, cierre los ojos y tenga esa liberación por un momento».

Aún no hay noticias sobre si esta canción será parte de un proyecto más grande, sin embargo, hay que recordar que Glass Animals comenzó la gira que promociona Dreamland el pasado 30 de agosto, continuando con este hasta el 15 de junio del próximo año, por lo que un nuevo álbum de la agrupación británica podría tardar en llegar.

Mientras esperamos actualizaciones, escucha aquí «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)», el nuevo sencillo de Glass Animals.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video