junio 9, 2021

Miembros de Guns N’ Roses, Black Sabbath y más se reunirán para evento en memoria de Ronnie James Dio

El festejo por el fallecido músico será online y los fondos serán destinados a su fundación enfocada a la atención de cáncer.

Con motivo de lo que sería el cumpleaños número 79 de Ronnie James Dio, varias estrellas de la escena del heavy metal y ex compañeros de banda del fallecido cantante se unirán en un livestream el próximo 10 de julio. El evento será una recaudación de fondos y las ganancias serán destinadas a la fundación en pro de la prevención de cáncer creada en su honor.

Ronnie James Dio es considerado como una de las figuras más importantes en la historia del heavy metal y hard rock gracias a su trabajo a lo largo de su carrera destacando el haber sido parte de agrupaciones como Black Sabbath y Rainbow.  

El músico fue diagnosticado con cáncer de estómago a finales de 2009, enfermedad que terminó con su vida el 16 de mayo de 2010. Como un homenaje a su memoria, se creó The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund, organización que apoya la investigación en pro de la prevención de cáncer a la par de la concientización y educación del público sobre el tema.

Te puede interesar: Pixies anunció que saldrá de gira en septiembre

La celebración contará con la participación de estrellas com el guitarrista y el baterista de Black Sabbath, Tony Iommi y Vinny Appice, Joey Belladonna, cantante de Anthrax, Frank Ferrer, baterista de Guns N’ Roses, entre muchos más quienes participarán tanto en presentaciones como compartiendo mensajes y anécdotas de Dio.

El evento será conducido por los presentadores de radio y televisión Eddie Trunk y Matt Pinfield al igual que por su viuda y ex manager Wendy Dio. Como un extra para los asistentes, se planea mostrar contenido nunca antes visto que va desde presentaciones musicales de Ronnie hasta material del día de inauguración de su fundación en 2011.

Los boletos para el evento se encuentran a la venta en el portal web de la productora Rolling Live Studios. En la espera del evento, mira el video que The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund publicó el año pasado en el cual varios artistas hablan sobre cómo los inspiró el astro musical.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video