julio 9, 2021

Greta Gerwig dirigirá ‘Barbie’, cinta protagonizada por Margot Robbie

El guión estará co-escrito por la directora y el cineasta Noah Baumbach.

Meses atrás comenzaron los rumores sobre una cinta enfocada en Barbie, el popular juguete que hasta el momento solo ha presentado versiones animadas, sin embargo, esto se trataba sobre la primera versión live action de la aclamada figura. De acuerdo a declaraciones de Margot Robbie para British Vogue, la película se llevará a cabo y será dirigida por Greta Gerwig, la directora nominada al Óscar será la encargada de darle vida al personaje con ayuda de Robbie.

«[Con Barbie] vienen un montón de formas apasionadas de atacarla. La gente generalmente escucha Barbie y piensa: ‘Ya sé lo que va a ser esa película’, y luego escuchan que Greta Gerwig la está escribiendo y dirigiendo, y se quedan como: ‘Oh, bueno, tal vez no…'», dijo Margot a la revista.

El nombre de Gerwig en el proyecto había figurado porque su participación como guionista se había mencionado. Sin embargo, es hasta este momento que se ha confirmado que Greta también estará detrás de la cámara en la producción, fuentes de Variety también verificaron la información para darlo a conocer de manera oficial. Noah Baumbach, cineasta que ha sido constante colaborador de la también actriz, se sumará a la creación de la historia.

Te puede interesar: Dua Lipa debutará como actriz en ‘Argylle’, de Matthew Vaughn

En el pasado, Gerwig y Baumbach co-escribieron Frances Ha y Mistress America, donde Greta también fue la actriz principal, por lo que el nombre de ambos ha causado expectativas entre los fanáticos del séptimo arte, y por supuesto, de los fieles seguidores de la muñeca. Ambos se encuentran filmando el próximo proyecto del director, White Noise, por lo que se espera que producción de Barbie comience a principios de 2022 y se estrene después de un año de trabajo.

Además, mientras Greta Gerwig dirigirá la película, Margot será la productora de Barbie. La casa productora de la actriz ganó notoriedad cuando extendió la mano a la aclamada cinta de Emerald Fennell, Promising Young Woman.

Por el momento se desconoce la trama oficial de Barbie o el resto del elenco que formará parte de la cinta, así como la posibilidad de una aparición del resto de los juguetes que guardan una relación con la muñeca en la colección de Mattel. Margot solo aclaró que es es «una gran oportunidad para poner algo de positividad en el mundo y de ser una aspiración para los niños más pequeños».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video