marzo 19, 2021

Escucha «Broken Bells», el nuevo sencillo de Greta Van Fleet

Investigamos un poco sobre la simbología del próximo álbum del grupo, 'The Battle at Garden's Gate'.

Greta Van Fleet estrenó “Broken Bells”, un adelanto más de su próximo álbum. Este sería el cuarto avance que el grupo ha ofrecido de The Battle at Garden’s Gate. Ya puedes preordenar el material junto con mercancía basada en el diseño simbólico de este disco. 

«‘Broken Bells’ representa a los grilletes de una sociedad que impacta a un alma pura e inocente. Nuestra intención es remover las expectativas de una generación sintética; derribar estos muros y no construir otros más», escribió la banda en redes sociales.

La simbología detrás de The Battle at Garden’s Gate

Desde que se anunció el lanzamiento de este segundo álbum, la banda compartió una serie de 12 imágenes y destacó que este nuevo material contendrá un mensaje especial y místico, repleto de simbología religiosa y filosófica: “Este es un mundo con las antiguas civilizaciones, como nuestro propio universo paralelo, en realidad. Es una analogía. Cada canción es un tema. Una ampliación de las diferentes culturas y civilizaciones dentro de este mundo en busca de algún tipo de salvación o iluminación”. 

Te puede interesar: Escucha ‘Elasticity’, el nuevo EP solista de Serj Tankian

A partir de esto, antes del estreno de cada sencillo que forma parte de este proyecto, el grupo se ha encargado de vincular un símbolo a cada canción. Hasta ahora se han vinculado 4 símbolos, con las 4 canciones que se han estrenado hasta ahora; “Heat Above”, “My Way, Soon”,  “Broken Bells” y “Age Of Machine”. 

Los símbolos representan la sincronía de reunir lo extraño y misterioso con lo familiar, muchos han sido utilizados a lo largo de la historia del hombre, asimilamos algunos que llegan coincidir con los símbolos de cada una de las canciones del disco. En general, podemos decir que la mayoría de estas tiene una representación de la vida espiritual, el mundo natural, la símbolos de la fe y religiosos. El uso de círculos con líneas verticales y en forma de laberinto, representan: el sol, un ciclo natural, la armonía y un camino hacia al centro. 

Por otro lado, también encontramos algunas similitudes con símbolos de la fe cristiana, como cruces coptas, treboleadas y solares, haciendo referencia al amor eterno, el infinito y los puntos cardinales. Encontramos también referencias a símbolos alquímicos, que definen, el objetivo de la humanidad por alcanzar la perfección de mente y espíritu, un poco de simbología vudú; que se caracteriza por la manifestación de distintas formas del espíritu, donde la mayoría representa aspectos de la naturaleza. Y por último, la simbología literaria del álbum, “La batalla en las puertas del jardín”, donde la idea del jardín se define por ser un lugar de refugio, placer, inspiración y alimentación del espíritu. Greta Van Fleet, ha demostrado que le interesa que su público se fije en estos símbolos, ya que significan algo muy representativo de este álbum, sin embargo, ellos aún no han dado ninguna explicación literaria, sobre las imágenes que representan cada una de las canciones en, The Battle at Garden’s Gate.

Escucha aquí su nuevo sencillo, “Broken Bells”. 

En este articulo: Greta Van Fleet
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video