septiembre 20, 2021

Mira a Guns N’ Roses ensayar una nueva canción llamada «Hard School»

El tema pertenece a las grabaciones de la era de 'Chinese Democracy' de 2008.

Hace unos días, Slash compartió a través de Tik Tok un video de Guns N’ Roses ensayando una canción titulada «Hard School» («Hardschool» o «Hard Skool», son nombres alternativos), un tema que no ha sido lanzado de forma oficial pero que parece pertenecer a la era de Chinese Democracy.

En el clip, que fue grabado por la novia del guitarrista Meegan Hodges, se observa a Slash tocando unos pesados riffs de guitarra, al baterista Frank Ferrer, al bajista Duff McKagan y hasta a Melissa Reese (tecladista), sin embargo, el líder de la banda, Axl Rose, no aparecía en el fragmento compartido. Dizzy Reed (tecladista) y Richard Fortus (guitarrista) tampoco estaban presentes.

Esta no es la primera vez que la agrupación de hard rock ensaya la canción, ya que previo a su concierto en Hollywood Palladium de 2019, Guns N’ Roses también compartió un fragmento de la que se espera sea su próximo lanzamiento. Según distintos medios, el tema fue originalmente titulado «Jackie Chan», pero nunca formó parte de la discografía oficial de Roses.

Se espera que «Hard School» sea lanzado de forma oficial en los próximos días, de ser así, se convertiría en el segundo sencillo de la banda, luego de más de una década sin música nueva. El tema llegaría después del lanzamiento de «Absurd», canción debutó durante una presentación en vivo y cuya versión de estudio llegó en agosto de este año, marcando el término de una era de más de diez años sin nuevos lanzamientos.

Tal como «Hard School», «Absurd» pertenece a la era de las grabaciones de Chinese Democracy, titulada originalmente «Silkworms», había sido una canción descartada del álbum, de 2008.

Chinese Democracy, había sido planeado como una trilogía de discos, y aunque esto no se concreto, se cree que existen más de 60 canciones sin terminar en las que participó Axl Rose. Parte del material había sido planeado para lanzarse en el 2016, sin embargo, esto no ocurrió debido a la reunión de Guns N’ Roses, aplazando los planes.

Se cree que de no haber sido por un problema de intoxicación, «Hard School» habría sido estrenada durante el concierto de Chicago de la semana pasada. Sobre el tema, Axl Rose compartió un comunicado a través de las redes sociales oficiales de la banda:

«Una nota para Chicago… Llegué al show sintiéndome muy bien, pero comencé a enfermarme desde el principio. Comenzó a empeorar al punto que estaba mareado y vomitando. No me hubiera sorprendido si me hubiera caído del frente del escenario. Pasaba de sentirme bien, a sentirme muy mal y pasarlo así todo la noche. Estaba bastante loco, pero la multitud era genial y yo estaba en un gran espacio mental y nos divertimos. Afortunadamente, la prueba de COVID fue negativa. Def metió mi voz en algunos lugares. Me alegro de haber superado lo sucedido y que no afectó demasiado el concierto. Estoy mucho mejor ahora. Parece que se trató de una intoxicación por algún alimento», escribió Rose.

Además, recientemente la banda anunció la cancelación de las fechas de sus conciertos en México programados para octubre de este año debido a restricciones gubernamentales relacionadas a grandes congregaciones de gente. Lo que derivó en la agrupación posponiendo las fechas para el próximo año, aunque aún no se ha anunciado para cuándo se regentarán, Guns N’ Roses aseguró al público que sus boletos serán válidos para el próximo año y que seguirán manteniéndolos informados.

Mientras llega el día en que se estrena de forma oficial «Hard School», ve el video en el que se ve a parte de la banda ensayando el tema, abajo.

@slash

Wrigley Field soundcheck Chicago 8.16.21 video by @meeganhodges iiii]; )’

♬ original sound – Slash
En este articulo: Guns N' Roses,Slash
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video