agosto 27, 2021

Halsey estrenó ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’, su cuarto material de estudio

El disco contó con la participación de Dave Grohl, Lindsey Buckingham, entre otros más.

El pasado mes de junio, Halsey anunció la llegada de su cuarta producción discográfica, If I Can’t Have Love, I Want Power, a la par de anunciar que el material contaría con el apoyo de Trent Reznor y Atticus Ross en la labor de producción. La madrugada de este viernes 27 de agosto, se liberó el material que muestra una nueva faceta en la carrera de Ashley.

Tras el lanzamiento de Manic, su tercer álbum, en 2020 y la cancelación de su gira mundial a causa de la pandemia, Halsey tomó una dirección sónica diferente con este álbum donde expone su amor por la música rock alternativa, por lo que no es sorpresa que hiciera mancuerna con los miembros de Nine Inch Nails.

El álbum es descrito por la cantante como “un álbum conceptual acerca de las alegrías y los horrores del embarazo y el parto”. De una forma casi profética, la creación del material coincidió con el embarazo de la cantante, quien dio a luz el pasado 14 de julio, e incluso uno de los temas del disco (“1121”) representa la fecha en que la intérprete se enteró que traería vida a este mundo.

El material conformado por 13 temas cuenta con la participación de varias estrellas como Dave Grohl, quien sube el nivel de “honey” con su batería, Lindsey Buckingham, creando una dulce tonada con su guitarra en “Darling”, y Pino Palladino que imprimió su sello con el bajo en “Lilith”. En cuanto a la labor vocal, este es el segundo disco en el que Halsey no tiene colaboraciones, algo que hizo por primera ocasión con Badlands en 2015; Ashley reveló en redes sociales que era importante para ella contar esta historia enteramente con su voz.

Además de su sonido, If I Can’t Have Love, I Want Power destaca del resto de los trabajos de la cantante al ser la primera vez que no lanza un sencillo previo al estreno del cuerpo completo; sin embargo, el material fue acompañado por un largometraje homónimo que llegó a varias salas de cine alrededor del mundo. La trama de la cinta aborda “el eterno laberinto de la sexualidad y el nacimiento”, y se advierte que “los cuerpos de aquellos que han muerto en el laberinto fueron enterrados junto con las más grandes historias de terror jamás contadas”.

Con la intención de poder conectar con sus fanáticos alrededor del mundo y dar un adelanto de lo que, en un futuro, podría ser una gira mundial, Halsey realizará un concierto en línea este domingo 29 de agosto a través de la plataforma Moment House y los boletos están disponibles en la página oficial.

Junto con el material, Halsey publicó el video oficial de “i am not a woman, i’m a god”, el cual muestra un fragmento de la cinta complementaria. Disfruta el visual y escucha If I Can’t Have Love, I Want Power, la cuarta entrega de la intérprete.

En este articulo: Halsey
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video