febrero 10, 2021

Escucha “Heat Above”, el nuevo sencillo de Greta Van Fleet

Su próximo álbum, 'The Battle at Garden's Gate', estará disponible el próximo 16 de abril.

A dos meses de su más reciente entrega, Greta Van Fleet está de vuelta con un nuevo sencillo, titulado “Heat Above”. Este es el tercer avance que el colectivo ha lanzado de su próximo álbum de estudio, The Battle at Garden’s Gate, el cual fue producido por Greg Kurstin —reconocido por trabajar con actos como Paul McCartney, Foo Fighters y Adele— y llegará el próximo 16 de abril a través de Lava/Republic Records (puedes adquirirlo en preventa aquí).

El tema comienza con los etéreos acordes de un órgano Hammond B3, el cual introduce una atmósfera dramática pero hechizante. En cuestión de segundos, empieza a sonar una distante batería que pasa gradualmente al primer plano, hasta desembocar en la potente instrumentación que acompaña a la voz del vocalista, Josh Kiszka, durante la mayor parte de la canción. “Todavía queda mucho amor en este mundo, a pesar de que no lo parezca”, explica el bajista y tecladista, Sam Kiszka, sobre el sencillo. “Y de eso es lo que se trata ‘Heat Above’, de elevarnos hasta alcanzar las estrellas juntos”.

Con antelación a este nuevo lanzamiento, Greta Van Fleet había hecho entrega de dos sencillos provenientes de su entrante material discográfico: el primero fue “My Way, Soon”, tema estrenado en octubre; el segundo, “Age of Machine” en noviembre, con el que anunció su próximo LP. De esta última canción, el grupo no sólo compartió su propio video musical, sino que también publicó en su canal oficial de YouTube una interpretación en vivo a blanco y negro del mismo.

Respecto a The Battle at Garden’s Gate, Kiszka reveló en exclusiva a Rolling Stone que este disco vendrá repleto de referencias religiosas y filosóficas: “Este es un mundo con las antiguas civilizaciones, como nuestro propio universo paralelo, en realidad. Es una analogía. Cada canción es un tema. Una ampliación de las diferentes culturas y civilizaciones dentro de este mundo en busca de algún tipo de salvación o iluminación”. Este será su segundo álbum de larga duración, precedido por su exitosa entrega debut de 2018, Anthem of the Peaceful Army.

Escucha “Heat Above” aquí:

En este articulo: Greta Van Fleet,Heat Above
Sushi Roll

Te puede interesar

Video