abril 16, 2021

Helen McCrory, actriz de ‘Harry Potter’ y ‘Peaky Blinders’, fallece a los 52 años

Su esposo, el actor Damian Lewis, informó que murió tras una batalla contra el cáncer.

La actriz británica Helen Elizabeth McCrory, conocida por sus papeles en la serie inglesa Peaky Blinders y en tres de las películas de Harry Potter, falleció de cáncer a los 52 años. Su esposo, el productor y actor inglés Damian Lewis, publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Me rompe el corazón anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos que fuimos afortunados de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Vuela ahora, pequeña, y gracias”, redactó Lewis.

McCrory nació en 1968 en Londres y fue una actriz que, tras cautivar al público británico, pronto se hizo de fama mundial. Fue nominada a múltiples premios cinematográficos, entre los cuales ganó un BAFTA a Mejor Actriz en 1995, por su papel en la cinta Streetlife. Además de sus actuaciones en cine y televisión, destacó por su experiencia en el teatro, ya que actuó en más de 25 producciones entre 1990 y 2014, año en el que apareció por última vez sobre un escenario en la obra Medea, dirigida por Carrie Cracknell. De igual manera, fue nominada a Mejor Actriz por el Premio de Teatro del Evening Standard (periódico local de Londres) en 2002.

Te puede interesar: La vida de Chadwick Boseman será relatada en el documental ‘Portrait of an Artist’

Dentro de sus interpretaciones más conocidas, destacaron las siguientes: Cherie Blair, esposa del exprimer ministro británico, Tony Blair, en la película The Queen (2006); Narcissa Malfoy, hermana de Bellatrix Lestrange y madre de Draco Malfoy, en las últimas tres películas de Harry Potter (2009, 2010 y 2011); Clair Dowar, miembro del parlamento, en el filme de la saga de James Bond, Skyfall (2012); Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby en la serie de drama histórico, Peaky Blinders; y Jehanne d’Alcy en La Invención de Hugo, película dirigida por Martin Scorsese, nominada a once premios Óscar y ganadora de cinco de ellos.

Recientemente, la cuenta de Twitter de Peaky Blinders rindió homenaje a McCrory a través de una publicación con el siguiente mensaje: “Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Helen. Descanse en paz”.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video