septiembre 28, 2021

IDLES anuncia ‘Crawler’, su próximo álbum

"Queremos que las personas que han pasado por traumas, angustias y pérdidas sientan que no están solas. Este álbum muestra el lado feo de dónde vienen esas cosas, pero también cómo es posible recuperar la alegría de esas experiencias", dijo Joe Talbot.

IDLES, banda formada en Bristol en 2009, anunció este 28 de septiembre su cuarto álbum de estudio, Crawler, que será lanzado el 12 de noviembre a través de Partisan Records. El material es producido por Kenny Beats y hoy se lanzó el primer sencillo, «The Beachland Ballroom», acompañado de la primera parte de un video musical.

El título del primer sencillo nace en honor al recinto del mismo nombre localizado en Ohio. “Es la canción más importante del álbum, en verdad. Hay miles de bandas que van tocando de cuartito en cuartito, soñado en poder tocar en un recinto grande algún día. Ser capaz de escribir una canción tipo soul como esta me hizo pensar, mierda, estamos ya en ese punto donde podemos ir a estos grandes espacios y ser creativos y no sólo hacer algo por inercia y realmente apreciar lo que tenemos. La canción es una especia de alegoría sobre sentirte perdido y superarlo. Es una canción que realmente me encanta cantar», dice el vocalista Joe Talbot sobre «The Beachland Ballroom».

La idea de Crawler comenzó a gestarse en la mente de Joe Talbot cuando un motociclista pasó junto a él en una carretera a una velocidad cercana a los 200 KM/H. «He estado en un accidente automovilístico. Ser adicto es parte integral de lo que fui durante años y años. Ver a ese motociclista se sintió como el comienzo de una nueva historia: reflexionar sobre la adicción de una manera indulgente, empática y comprensiva. Permitirse el espacio para respirar y perdonar, pero también asumiendo la responsabilidad de sus acciones».

Te puede interesar: Parcels regresará a la Ciudad de México

«Queremos que las personas que han pasado por traumas, angustias y pérdidas sientan que no están solas. Este álbum muestra el lado feo de dónde vienen esas cosas, pero también cómo es posible recuperar la alegría de esas experiencias», agrega Talbot.

El anuncio de Crawler llega casi exactamente un año después del lanzamiento de Ultra Mono, su tercer álbum de estudio, lanzado el 25 de septiembre de 2020. En 2018, IDLES lanzó Joy As An Act of Resistance y en 2017 debutó con Brutalism.

Hace un año, platicamos con Mark Bowen, guitarrista de IDLES, sobre Ultra Mono, su amor por The Strokes y la vez que Dave Grohl le tiró un diente. Puedes leer la entrevista aquí.

Te puede interesar: Years & Years anuncia su próximo álbum de estudio

Escucha «The Beachland Ballroom»:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video