agosto 26, 2021

Escucha a IDLES versionar “The God That Failed” para ‘The Metallica Blacklist’

El álbum recopilatorio llegará en un par de semanas.

A unas semanas del lanzamiento de The Metallica Blacklist, el álbum compilatorio que reunirá más de 50 versiones de los temas de The Black Album en celebración de su 30 aniversario, se ha compartido un nuevo adelanto que formará parte de este proyecto tributo. Ahora fue turno de IDLES, la banda de rock británica formada en Bristol de 2009, revelar su versión del tema “The God That Failed”.

A pesar de que “The God That Failed” nunca fungió como sencillo oficial de Metallica, el tema sirvió en su momento para demostrar que la banda buscaba incursionar en diferentes estilos y no solamente en el thrash metal. En su versión original, el conjunto presentó una faceta más lenta y modesta de su sonido; en esta ocasión IDLES se encargó acelerar y saturar la canción para otorgarle apropiarse del tema.

Te puede interesar:  Bruce Dickinson quiere hacer una gira para tocar el álbum ‘A Matter of Life and Death’ en su totalidad

Este estreno por parte de IDLES se suma a los previamente lanzados que han servido como anticipo del material de aniversario de Metallica. Los temas versionados por Phoebe Bridgers, Royal Blood, Biffy Clyro y St. Vincent son algunos de los que se han presentado en adelanto al lanzamiento del proyecto trivuto al quinto álbum de estudio de la banda.

Al igual que sus predecesores, IDLES tuvo la oportunidad de dividir las ganancias del sencillo entre la fundación de Metallica, All Within My Hands y alguna de su elección. La banda británica decidió apoyar a la fundación Trussell Trust, una iniciativa que se encarga de apoyar la red de alimentación de Reino Unido.

IDLES lanzó Ultra Mono, su tercer álbum de estudio, en septiembre del año pasado. Desde entonces la banda se ha dedicado a compartir sus apropiaciones de temas por Gang of Four, con su versión de “Damaged Goods”; The Strokes, con su interpretación de “Reptilia”; Ramones, con su rendición de “I Wanna Be Sedated”, entre otros.

Puedes escuchar a IDLES darle un nuevo giro a “The God That Failed” para The Metallica Blacklist, aquí.

En este articulo: IDLES,Metallica
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video