junio 22, 2021

Norman, la marioneta del video «Evil» de Interpol, será restaurada

A lo largo de 17 años, la marioneta tuvo un importante deterioro que la hizo estelarizar algunos videos de terror.

En el año 2004, Interpol compartió uno de los videos musicales más icónicos no sólo de su trayectoria, sino del nuevo milenio: «Evil«. Dirigido por el artista Charlie White, el video mostró a una marioneta de que es transportada a urgencias tras un accidente de auto. Esta marioneta se volvió todo un fenómeno entre los fanáticos de la agrupación, ya fuese porque la encontraran aterradora o divertida, siendo bautizada como Norman por la comunidad.

Tras su debut en «Evil», Norman desapareció por varios años, hasta que fue encontrado en una subasta en condiciones muy malas. La marioneta pasó por varios dueños hasta que llegó a manos de John Kolbek, quien tras ver el horripilante deterioro de Norman, decidió recaudar fondos para restaurarlo, y el día de hoy, la recaudación ha llegado a su meta de $3,000.00 dólares ($61,423.80 pesos MXN).

Te puede interesar: Metallica anuncia una edición de aniversario de ‘The Black Album’ con cóvers de Elton John, Miley Cyrus, St. Vincent y muchos más

La restauración de Norman estará a cargo de Luna’s Puppets, una tienda en Battle Ground, Washington dedicada a crear marionetas animatrónicas de alta calidad. Fueron un total de 67 donantes los que apoyaron a esta causa a través del portal GoFundMe, recaudando un total (hasta el momento) de $3,115.00 dólares ($6,3778.38 pesos MXN).

Antes de lograr recaudar la suma, Kolbek aprovechó el deterioro de Norman para realizar varios videos portagonizados por la marioneta, algunos con temáticas de humor y otros con toques muy perturbadores, creándole incluso un perfil de Instagram llamado Norman is Evil (Norman es malvado) donde comenzó un culto en torno a la marioneta. En las publicaciones más recientes de este perfil, se ha mostrado que Norman ya está en manos de Luna’s Puppet, quienes han comenzado a restaurar poco a poco esta emblemática marioneta.

En el post de recaudación en GoFundMe, Kolbeck compartió un video con el siguiente mensaje.

«¿Recuerdas el vídeo musical «Evil» de 2004? Claro que sí. ¿Esa adorable (a veces espeluznante) marioneta a la que los fans llegaron a querer y llamar «Norman»? Bueno, ha tenido 17 años difíciles. Ha pasado de ser un adorno de Halloween a acabar en el almacén de alguien. La buena noticia es que ha encontrado un nuevo hogar que lo cuida. PERO con tu ayuda, y la ayuda de Lunas Puppets, podemos devolverle su antigua gloria».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video