marzo 2, 2021

Japanese Breakfast anuncia ‘Jubilee’ y comparte «Be Sweet»

El álbum estará disponible el 4 de junio de 2021.

Luego de que Michelle Zauner, líder del proyecto musical Japanese Breakfast, por medio de su cuenta de Tik Tok presentara la posibilidad de nuevo contenido pronto, los fans han estado a la espera de lo que la cantante tiene preparado.

Hoy (2 de marzo), Japanese Breakfast anunció la llegada de Jubilee, su tercer álbum de estudio, continuación a su disco de 2017, Soft Sounds From Another Planet, un disco introspectivo y nostálgico. Sin embargo, Zauner, estrenó el que se convirtió en su primer sencillo desde el 2017 bajo el título de «Be Sweet», una canción que de acuerdo a la cantante, había guardado por muchos años, pero que hoy ya puede compartir, presentando un adelanto de lo que se puede esperar para Jubilee.

El disco se lanzará el próximo 4 de junio por medio del sello discográfico Dead Oceans. Sobre el proceso de creación del disco, Zauner, en un comunicado de prensa mencionó: «Nunca quise dormirme en los laureles. Quería llevarlo tan lejos como fuera posible, invitando a más personas, y esforzándome como compositora y productora».

«Be Sweet», primer sencillo del que será su próximo álbum de estudio, llegó acompañado de un video musical dirigido por la misma Michelle Zauner. Un clip con tintes retro protagonizado por Michelle y Marisa Dabice, y producido por Peter Bradley. A diferencia de lo que habíamos estado escuchando de Japanese Breakfast, esta es una canción mucho más alegre.

«Después de pasar los últimos cinco años escribiendo sobre el dolor, quería que este álbum fuera sobre la alegría. Para mí, un tercer disco debería parecer grandilocuente y, por eso, quería hacer todo lo mejor posible para este. Escribí ‘Be Sweet’ con Jack Tatum de Wild Nothing hace unos años. Lo he estado guardando durante tanto tiempo que estoy muy emocionada de finalmente publicarlo», escribió la cantante sobre el lanzamiento.

Además, Zauner publicará Crying in H Mart, un libro que sigue la pérdida de su madre y el reto de enfrentarse con su sufrimiento. Éste es el primer libro de la cantante y se estrenará en abril de 2021. La portada fue diseñada por Na Kim.

Te puede interesar: Ólafur Arnalds: ‘A Sunrise Session’

«Mi madre falleció hace casi seis años y desde entonces mi vida se ha dividido en dos, en un antes y un después de su muerte. Mi identidad y mi familia se han fracturado a raíz de su pérdida. He pasado los últimos seis años procesando el dolor de la mejor manera posible: a través del trabajo creativo.», compartió la cantante.

«Escribí dos álbumes en un intento de resumir toda esa pesada oscuridad, confusión y soledad que habían quedado en mi, y luego pasé otros tres años escribiendo páginas y páginas para tratar de capturar el carácter y el espíritu brillante de mi madre, cómo era ser criada por una inmigrante coreana en una pequeña ciudad de la costa oeste con muy poca diversidad. La intensa vergüenza que sentía hacia mi identidad de raza mixta y cómo mi aceptación de la comida y la cultura coreanas me ayudó a aceptar esa educación y me permitió volver a conectarme con ella», escribió Michelle en redes sociales.

Crying in H Mart, está disponible para pre ordenarlo aquí. Además, la cantante anunció que saldrán a la venta algunas ediciones firmadas, disponibles en Barnes & Noble.

El tercer álbum de estudio de Japanese Breakfast llegará en tres formatos impresos: un vinilo rosado, cuyas primeras ediciones contarán con el autógrafo de Michelle; un CD con diseño amarillo y el formato de casete. Todas disponibles para pre ordenarse en la página oficial.

La lista de canciones de Jubilee:

  1. “Paprika”
  2. “Be Sweet”
  3. “Kokomo, IN”
  4. “Slide Tackle”
  5. “Posing In Bondage”
  6. “Sit”
  7. “Savage Good Boy”
  8. “In Hell”
  9. “Tactics”
  10. “Posing For Cars”

Mira el video de «Be Sweet», el nuevo sencillo de Japanese Breakfast, aquí.

En este articulo: Japanese Breakfast
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video