septiembre 24, 2021

Japanese Breakfast crea la banda sonora del videojuego ‘Sable’

Michelle Zauner ha creado un álbum de 32 canciones para el videojuego.

Michelle Zauner, más conocida por ser la compositora de Japanese Breakfast, ha conseguido unir su amor por el arte y los videojuegos en su último proyecto: crear la música que servirá de fondo del juego Sable de Raw Fury. El nuevo videojuego de rol de mundo abierto salió a la venta el 23 de septiembre, junto con una banda sonora cuidadosamente elaborada por la reconocida artista.

Zauner creció jugando a los videojuegos desde muy joven, compartiendo tiempo con su padre jugando Super Nintendo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que los juegos eran también una forma de arte, lo que la llevó a crear este álbum de 32 pistas que se reproducen en el segundo plano del juego.

La banda sonora de Sable se sitúa en torno a la historia de la joven del juego, que da nombre al juego. Sable busca una máscara de rito de paso para poder volver a su clan nómada, sin combates ni una historia establecida. La resolución de acertijos y puzzles y la exploración son el eje del juego, mientras descubre el camino a casa a través de dunas y ruinas en un ambiente de ciencia ficción que incluye alienígenas brillantes y cielos azules. Aunque es mayoritariamente melódica, la instrumentalización se inspira en las habilidades musicales de Zauner, sirviendo como telón de fondo auditivo para los impresionantes efectos visuales de los extensos desiertos y los cohetes voladores.

La jugabilidad está respaldada, en su mayor parte, por un delicado pop ambientado al jugador. Instrumentos sencillos, sintetizadores eléctricos fáciles de escuchar y una sensación de lo-fi acompañan al juego a lo largo de las aventuras, reflejando los diferentes momentos que se viven.

La música, directora y autora coreana-estadounidense cuenta con un sinfín de proyectos de éxito en su haber. Es la principal vocalista y compositora de Japanese Breakfast, que ha publicado tres álbumes de estudio: Psychopomp en 2016, Soft Sounds from Another Planet en 2017 y, más recientemente, Jubilee en 2021. También ha publicado un libro de debut que llegó a la lista de los más vendidos del New York Times, Crying in H Mart: A Memoir, (cómpralo aquí) que va a ser adaptado en un largometraje por Orion Pictures, al que Zauner pondrá, por supuesto, la banda sonora.

Escucha la banda sonora de Sable a continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video