septiembre 14, 2021

Jarvis Cocker y Wes Anderson anuncian un álbum colaborativo para ‘The French Dispatch’

Como primer adelanto, ha llegado una nueva versión del clásico francés "Aline" con la voz de Jarvis Cocker.

Desde su anuncio en 2019, The French Dispatch se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más esperados por los amantes del séptimo arte. La dirección de Wes Anderson es una de las más icónicas dentro de la industria, y con un elenco conformado por nombres como Timothée Chalamet​, Frances McDormand, Adrien Brody, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Owen Wilson y Bill Murray, parece ser que The French Dispatch se convertirá en una de las favoritas durante la temporada de premios.

Aunque las expectativas con esta cinta ya eran altas, un nuevo nombre se ha unido al proyecto: Jarvis Cocker, quien junto a Wes Anderson, ha sido el encargado de crear un álbum de acompañamiento para la cinta.

El álbum llegará junto con la cinta el próximo 22 de octubre, y cuenta con un total de 12 temas más emblemáticos de Francia, mismos que buscan resaltar el contexto en el que se desarrolla la película. Piezas que se han quedado en la memoria colectiva global como «Requiem Pour Un Con» de Serge Gainsbourg, «Contact» de Brigitte Bardot y por supuesto, la celebre «Aline» interpretada por Christophe, son parte de este material. Esta última fue la escogida para ser el sencillo promocional del álbum, y en reemplazo de Christophe, se puede escuchar la profunda y oscura voz de Jarvis Cocker.

Este es el tracklist oficial del disco que acompañará a The French Dispatch con el crédito de sus intérpretes originales.

1. «Dans Ma Chambre» – Dalida
2. «Contact» – Brigitte Bardot
3. «La Tendresse» – Marie LaFôret
4. «Amour, Je Te Cherche» – Nino Ferrer & Radiah
5. «Les Gens Sont Fous, Les Temps Sont Flous’ – Jacques Dutronc
6. «Il Pleut Sur La Gare» – Brigitte Fontaine & Areski Belkacem
7. «Paroles, Paroles» – Dalida & Alain Delon
8. «Requiem Pour Un Con» – Serge Gainsbourg in la cinta Le Pacha
9. «Mon Ami La Rose» – Françoise Hardy
10. «Mao Mao» – Claude Channes in la cinta La Chinoise
11. «Elle Et Moi» – Max Berlin
12. «Aline» – Christophe

Cabe mencionar que el score original de The French Dispatch estuvo a cargo de Alexandre Desplat y también estará disponible cuando la cinta llegue a los cines. Anderson describe su trabajo con Cocker como «un homenaje a la música pop francesa y una extensión musical de The French Dispatch«.

Escucha aquí «Aline», el icónico tema de 1965 ahora en la voz de Jarvis Cocker.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video