enero 20, 2021

Joe Biden es oficialmente el 46° Presidente de Estados Unidos

Lady Gaga y Jennifer López fueron las artistas encargadas de musicalizar la histórica transición.

Este 20 de enero de 2021 se ha llevado a cabo la toma de protesta de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos. La ceremonia ha estado rodeada de diversas circunstancias que la convierten en una transición histórica para el país norteamericano, como lo fue el asalto al Capitolio orquestado por seguidores de Donald Trump, y por supuesto, la pandemia de COVID-19 que a lo largo de casi un año, ha causado demasiados estragos en Estados Unidos, siendo el país con el mayor número de casos en el mundo.

Otro hecho que marca un antes y un después en la política estadounidense es la toma de protesta de quien en los próximos 4 años (al menos) será la mano derecha de Biden: Kamala Harris, quien hoy se ha convertido en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Por si esto fuera poco, Harris también ha roto las barreras raciales al tener raíces jamaicanas por parte de su padre y tamiles (India) por parte de su madre.

«Un nuevo capítulo comienza hoy. Sintonicen ahora «Inauguration2021 mientras Joe Biden y yo juramos el cargo y ponemos a nuestra nación en un nuevo camino hacia adelante», escribió Harris en su cuenta oficial de Twitter.

Para inaugurar su primer mensaje presidencial, Biden agradeció a todos los presentes por ser parte del día de la «democracia» y de la «renovación», asegurando que pocas veces Estados Unidos se había enfrentado a un reto tan grande.

«Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas», declaró Biden quien también hizo hincapié en la problemática racial que vive el país. «Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo. Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. la política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo».

«Ahora el verdadero trabajo comienza, amigos», escribió Joe Biden en su último tuit en su cuenta personal, invitando a la ciudadanía para que lo siguieran en la nueva cuenta presidencial @POTUS.

La industria del entretenimiento se une a Joe Biden

A lo largo de su campaña, Biden contó con el apoyo de decenas de músicos, actores y diversas figuras de la industria del entretenimiento que usaron su influencia para persuadir al pueblo estadounidense de votar por el candidato demócrata. Durante su toma de protesta, este apoyo continuó de la mano de Lady Gaga, quien fue la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos.

Minutos después de esta emotiva presentación, la cantante, actriz, productora y empresaria Jennifer López tomó el micrófono para interpretar «This Land is Your Land», concluyendo con el siguiente mensaje en español: «¡Una nación bajo Dios y divisible con libertad y justicia para todos!». JLo también ha marcado un antes y un después en la política estadounidense al ser la primer artista de raíces latinoamericanas en presentarse en la toma de protesta de un presidente de Estados Unidos.

Esta tarde también se llevará a cabo Celebrating America, donde actos como Bruce Springsteen, Foo Fighters, Justin Timberlake, Demi Lovato y John Legend, conmemorarán el triunfo de Biden a través de su música. Otro evento titulado We The People Concert con la participación de Jennifer López, Fall Out Boy, Carole King, Ben Harper y Lady Gaga tendrá lugar esta noche. Cabe destacar que el acto encargado de cerrar el show será New Radicals, la agrupación de rock alternativo que regresa después de 22 años para un único show donde interpretarán su emblemático tema «You Get What You Give».

«Si hay algo en la Tierra que posiblemente nos haga reunir a la banda, aunque solo sea por un día, es la esperanza de que nuestra canción pueda ser incluso el más pequeño faro de luz en un momento tan oscuro. Estados Unidos sabe en su corazón que las cosas volverán a brillar con una nueva administración y un plan real para las vacunas en camino. Ese es el mensaje de la canción, este mundo va a salir adelante», declaró la agrupación en un reciente comunicado.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video