julio 16, 2021

Johnny Rotten fue demandado por miembros de Sex Pistols

El exlíder de la agrupación se niega a dar permiso para que su música sea utilizada en la serie biográfica 'Pistol'.

El exguitarrista y exbaterista de Sex Pistols, Steve Jones y Paul Cook, respectivamente, han presentado una demanda contra el antiguo líder de la agrupación británica previo a su rompimiento, John Lydon (Johnny Rotten).

El pleito legal se propició debido a que Lydon no accedió a otorgar su consentimiento para que la música de Sex Pistols sea utilizada en el programa de FX próximo a estrenarse, Pistol.

Pistol es una serie de seis episodios basada en la biografía de Jones, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, y es dirigida por Danny Boyle (Trainspotting). Lydon alega que su música no puede ser utilizada en la producción sin su consentimiento, mientras que el abogado representante de Jones y Cook, Edmund Cullen, argumentó en una corte de Londres que el material puede ser utilizado por «reglas mayoritarias». Cullen también agregó que los administradores del patrimonio de los exmiembros Glen Matlock y Sid Vicious sí están de acuerdo en otorgar la licencia para el uso del material en Pistol.

Por otro lado, el abogado de Lydon, Mark Cunningham, dijo que el libro de Jones creó una imagen desfavorable de Johnny Rotten describiéndolo como «el molesto niño mimado con la gran estructura ósea que siempre está pidiendo más».

El caso continuará la siguiente semana, según AP.

En este articulo: 'Pistol',Sid Vicious
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video