octubre 26, 2021

Jonny Greenwood comparte parte de su soundtrack para El poder del perro

El western será la próxima cinta de la directora neozelandesa Jane Campion.

Jonny Greenwood ha compartido ‘West’ y ‘25 Years’, dos canciones nuevas que harán parte de la banda sonora de El poder del perro. El soundtrack completo se publicará el 17 de noviembre, el día del estreno de la cinta.

El western es protagonizado por Benedict Cumberbatch, quien interpreta a un ranchero llamado Phil Burbank, papel que inspiró al guitarrista de Radiohead a componer el score. “El principal pensamiento que venía a mi mente era que esta película está ambientada en la era moderna”, dijo el músico en un comunicado.

“Es muy sencillo asumir que cualquier historia de vaqueros tiene lugar en el siglo XIX. Hay mucha cultura en el personaje de Phil, es muy culto y no es difícil imaginar que su gusto musical es, al igual que su habilidad para tocar el banjo, muy sofisticado”, añadió. “El placer que brinda un personaje tan complejo y reprimido como este es que permite que haya complejidad en su música, así como simpleza y dulzura en la de su hermano que es completamente diferente. Pasar de un personaje al otro, musicalmente, generó un montón de ideas”.

Te puede interesar: Hayden Christensen regresa como Darth Vader

“Jonny Greenwood, nuestro compositor, es un genio”, destacó Campion. El artista también compuso el score de Spencer, el nuevo filme de Pablo Larraín protagonizado por Kristen Stewart como la princesa Diana de Gales.

Greenwood se ha dedicado a la composición de scores por casi dos décadas, empezando por Bodysong (2003), que también significó su debut en solitario. Asimismo, ha colaborado con Paul Thomas Anderson en muchas de sus películas como Petróleo sangriento (2007), The Master (2012), Vicio propio (2014) y El hilo fantasma (2018), por esta última recibió una nominación a los Premios Óscar.

En este articulo: Greenwood
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video