julio 28, 2021

Juanes & Levi’s, el origen de una colaboración especial 

Uniendo fuerzas con el cantautor colombiano, Levi’s hace el lanzamiento de una colaboración muy especial. Llena de símbolos y mensajes como la música de la estrella de Medellín, una Trucker Jacket negra customizada ha sido el resultado final.

El más reciente trabajo de Juanes lleva por nombre Origen y se trata de un disco inspirado por las influencias que ha tenido en su vida musical. Un recorrido por esos temas que marcaron el amor que Juanes siente por la música latina, principalmente.

Tanto el disco como algunas canciones de su carrera fueron tomadas por Tavo Garavato, un diseñador colombiano que hizo una serie de parches bordados que le dan un sello distintivo y a la vez se convierten en expresiones individuales de diversos temas. 

Juanes es un amante de la marca, “Usaba los pantalones viejos de mis hermanos porque se veían más ‘chévere’ desde muy joven, mi chamarra metalera también llena de parches era de Levi’s”.

Hay una referencia a la situación actual que vive su país, un puño cerrado que es el símbolo de la resistencia como un mensaje que transmita la esperanza de una solución pacífica. “Ha sido una lucha de mucho tiempo, de muchos años”, nos comenta Juanes. “Colombia es un país muy dividido, hay que buscar vivir en paz, tolerancia e inclusión por el otro para lograr una sociedad más justa. Temas como este siempre son parte de mis canciones, nunca me cansaré de hacerlo”.

No puede negar su origen y ese se ubica en Medellín, están en la chamarra las coordenadas de la ciudad, así como referencias directas. Juanes se siente muy orgulloso de su tierra. “Amo mi país en medio de todo lo difícil que es”, aunque Medellín últimamente se ha puesto en el mapa más por los artistas de reggaetón, él dice respetarlos, aunque realicen música muy diferente a la suya, “Son geniales en lo que hacen y trabajan muchísimo”. 

Más parches que hacían mención a nombres de álbumes y canciones como: Parce, una palabra que él utiliza a menudo y que es representativa de la ciudad de Medellín y que da nombre a uno de sus discos; La vida es un ratico, que también nombra a un disco y gira del colombiano, pero que ahora hace alusión a la paloma de la paz y la bandera de su país. Por supuesto que aparece el logo de Origen, su nuevo disco y también Mis planes son amarte

Juanes siempre ha tenido un gusto especial por el espacio, se ha reflejado en sus videos o en el arte de sus obras, ahora no podía faltar un parche que tiene forma de una guitarra Flying V y detalles de la película 2001 Odisea del Espacio, de Kubrick. “Siempre he pensado que hay vida más allá de este planeta, siempre me ha parecido muy interesante. Hace como 10 años estaba en Suiza y tuve la grandiosa oportunidad de ver un avistamiento, una de esas formaciones que luego se ven y me parecieron alucinantes. Eso me cambió, como si se hubieran derrumbado los pilares de la educación y la información y se tuviera que reinterpretar todo. Me obsesioné más con todo esto, por eso el nombre es un juego de palabras, Mis planes son a Marte. Esto está más que confirmado, el pentágono ya salió a corroborar a decir que tenían información, videos, esto es una maravilla. Hace 10 años se burlaban de mí, ahora es una realidad”. 

Un producto de edición especial que nos lleva a los orígenes de un artista talentoso y actual con una marca que ha sido parte de la vida de él y de la mayor parte de nosotros. 

En este articulo: Juanes,levi's
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video