junio 30, 2021

Se rechaza la petición de Britney Spears de acabar con su tutela

La siguiente audiencia se llevará a cabo el 14 de julio.

El pasado 23 de junio, Britney Spears se presentó ante la corte por primera vez de manera pública para exigir el fin de su tutela legal describiéndola, en síntesis, como abusiva. Tras el enorme eco que causaron sus alarmantes declaraciones, y el apoyo que ha recibido por fanáticos y celebridades de todo el mundo, la jueza Brenda Penny rechazó la petición de acabar con la tutela que el padre de Spears ha ejercido por 13 años.

La decisión de Penny no es una respuesta directa a las declaraciones recientes de la cantante, sino de la solicitud que el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III, entregó en noviembre de 2020 en la que se exigía la suspensión de James P. Spears como tutor legal de su hija, dejando a la empresa de gestión de Patrimonio, Bessemer Trust Company of California, como única encargada del patrimonio de la cantante, sin embargo, esta solicitud fue rechazada.

Los documentos oficiales dictan lo siguiente:

«La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio».

Paralelamente, hubo alguien que se tomó muy en serio las declaraciones que Britney presentó el pasado 23 de junio: su padre Jaime, quien pidió al tribunal investigar «acusaciones graves sobre trabajo forzoso, tratamiento y terapia médicos forzados, atención médica inadecuada y limitaciones a los derechos personales». Según Jaime Spears, él no ha ejercido la tutela desde hace dos años, siendo la encargada de todos estos asuntos Jodi Montgomery, profesional designada por el tribunal. Así mismo, Spears negó saber acerca de las restricciones de control natal a las que su hija se ha visto sometida así como de todos los abusos que Britney adjudicó a su padre.

Según los abogados de Jaime, «La Sra. Montgomery ha estado completamente a cargo del cuidado personal y el tratamiento médico diario de la Sra. Spears». De la misma forma, Jaime no fue parte de los “deseos de autocuidado, matrimonio y reproductivos de su hija”, argumentando que “no puede escuchar y abordar las preocupaciones de su hija directamente porque se le ha cortado la comunicación con ella”.

Si hasta el momento, la corte ha hecho caso omiso de las declaraciones de Britney, se debe a que la cantante no ha presentado una petición formal en la que exija el final definitivo de esta tutela, ya que la cantante de 39 años desconocía que podía hacer este proceso legal. No obstante, la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de julio, y se espera que Britney llegue preparada para exigir de la manera específica el fin de su tutela.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video