marzo 18, 2021

Justin vs Justice: la polémica llega a instancias legales

“Esto es el típico caso de mala fe e infracción intencional”, aseguraron Xavier de Rosnay y Gaspard Augé.

A principios de marzo, el dúo francés Justice causó un gran revuelo en redes sociales después de acusar a Justin Bieber de plagio por la portada de su próximo álbum, Justice , mismo que estará en todas las plataformas este viernes 19 de marzo. A tan sólo un día de que el disco sea liberado, la controversia ha llegado a un nuevo nivel, pues Xavier de Rosnay y Gaspard Augé han decidido llevar el asunto ante los juzgados.

El dúo argumenta que Bieber plagió el logotipo que este ha usado a lo largo de 15 años; no sólo eso, sino que el equipo del cantante canadiense buscó ponerse en contacto con el artista Mr. So Me (creador del logotipo original de Justice) para recrear su obra. Además de que nunca se llegó a un acuerdo con el diseñador, el equipo de Bieber nunca especificó que usarían el logotipo para un álbum.

Logotipo oficial de Justice/Portada del próximo álbum de Justin Bieber.

Justice registró en Francia y ante la Unión Europea tanto el logotipo como su nombre, y ante esta controversia, el dúo estipula que “el trabajo de Bieber no está de ninguna manera afiliado, apoyado o patrocinado por Justice. Ese uso de la marca no sólo es ilegal, sino que también puede engañar y confundir a los consumidores”.

En un principio, tanto la dupla como su sello discográfico, Ed Banger Records, tomó con humor esta situación; sin embargo, el que no hubiera respuesta por parte de Bieber molestó a los franceses, y ahora han lanzado el siguiente comunicado:

“El equipo de Bieber no sólo estaba al tanto del uso de este logo por parte de Justice, sino que también quería usar al mismo artista para duplicarlo en el álbum. Este es el típico caso de mala fe e infracción intencional. A través de su cooptación ilegal de la marca, ahora está sujeto a acciones legales inmediatas y daños que incluyen, entre otros, sanciones punitivas y alivio de la injusticia”.

Nuevamente, ni Bieber ni su equipo ha respondido a estas acusaciones, por lo que estaremos al tanto de cómo se desarrolla este asunto con el nuevo disco de Bieber en el mercado y con el dueto llevando el asunto a la corte. Por ahora, Bieber se encuentra promoviendo el lanzamiento del video musical de “Peaches”, sencillo proveniente del álbum, que tendrá su lanzamiento a las 9:45 pm (Hora de México) a través de YouTube.

Mientras llega el próximo LP de Bieber, puedes escuchar su más reciente sencillo aquí:

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video