septiembre 10, 2021

Kacey Musgraves estrenó ‘star-crossed’, su quinto álbum de estudio

El álbum se estrenó a la par de una película homónima.

En 2018, Kacey Musgraves lanzó Golden Hour, álbum que reflejaba lo enamorada que estaba de su entonces esposo Ruston Kelly, a quien incluso dedicó el tema “Velvet Elvis”; sin embargo, la historia de la pareja se terminó de escribir en 2020 al comenzar con sus trámites de divorcio.

Musgraves declaró en una entrevista con The New York Times que “era necesario tener un divorcio en su haber para poder consolidarse como una artista country”, y fue este acontecimiento el que terminó por dar una dirección completamente nueva a lo que sería su próximo material; es así como Kacey presenta star-crossed, su quinto material de estudio en donde evidencia que “la hora dorada se tornó negra”.

La cantante hizo oficial el lanzamiento hace unas semanas e hizo público que, junto con el material, seria estrenada una cinta homónima, la cual buscaría narrar su proceso de desenamoramiento al igual que la manera en que poco a poco dejó sanar su corazón; la cinta se podrá ver en México a partir del próximo 14 de septiembre desde la plataforma Paramount+.

“star-crossed” y “justified” fueron los temas que la cantautora presentó como un adelanto antes de la llegada del disco, este último junto con un video musical que presentaba escenas del largometraje. En las primeras horas de hoy, 10 de septiembre, Kacey Musgraves lanzó el video de “simple times” donde, inspirada por el resentimiento, comete actos de vandalismo en una tienda de novias junto a sus amigas, entre las que se encuentra Symone, ganadora de la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race.

Te puede interesar: Remi Wolf ha compartido dos sencillos más de su próximo álbum ‘JUNO’

Cabe destacar que, como tema de cierre del disco, Kacey versionó «Gracias a la vida», tema original de la cantautora Violeta Parra, y que se popularizó en voz de Mercedes Sosa. Esta no es la primera vez que la intérprete de “High Horse” demuestra su habilidad con el español, ya que en febrero de 2019 realizó un cóver de “Como la flor”, tema de la fallecida Selena Quintanilla, ante el público de Rodeo Houston.

“Soy alguien que lidia con la ansiedad al asegurarme de estar ocupada y en movimiento, y no he tenido ese lujo este año”, confesó la cantante en una entrevista con Rolling Stone. “Así que me vi forzada a sentarme con mi tristeza, con mi ansiedad, con mi enojo, sentarme con todas las cosas de las que normalmente puedes huir. Creo que es algo hermoso”.

El próximo mes de enero, Kacey Musgraves arrancará con la gira starcrossed: unveiled, misma que la llevará por 15 ciudades de Estados Unidos. La cantante planeó debutar en la Ciudad de México el pasado 21 de marzo de 2020, pero a causa de la pandemia, el evento fue pospuesto para diciembre de ese año antes de ser oficialmente cancelado.

Escucha star-crossed, el nuevo álbum a cargo de la cantautora, y mira el video de “simple times” abajo.

En este articulo: Kacey Musgraves
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video