junio 24, 2020

Kesha comparte un cover de «Children of the Revolution» de T. Rex

La cantante rinde homenaje a Marc Bolan, vocalista y guitarrista de T-Rex, haciendo un cover a uno de sus más grandes éxitos.

Hace poco más de una década, Kesha revolucionaba la industria musical con su éxito Tik Tok. Con un aire despreocupado y cambiando la “s” de su nombre por el símbolo del dólar, la cantante californiana se ganó un lugar entre las favoritas del pop. Ahora, Kesha ha compartido un cover del clásico de T. Rex, “Children of the Revolution”.

Este cover aparecerá en el nuevo álbum tributo AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan, dedicado a la trayectoria del fallecido Marc Bolan, vocalista de T. Rex. Para su versión del sencillo, publicado originalmente en 1972, Kesha se alió con Wayne Kramer (guitarrista de MC5), Davey Faragher (bajista de Elvis Costello) y Pete Thomas (batería).  El hijo de Marc Bolan, Ron, participa también en los coros.

Sobre su participación en el proyecto, Kesha comentó: «Por un golpe de suerte, conocí al increíblemente talentoso y amable Hal Willner (productor del álbum tributo). Estábamos en el mismo estudio y dijo que le gustaba mi abrigo rojo. Después, cuando mencionó que estaba trabajando en un proyecto que involucraba honrar a Marc Bolan, empecé a divagar en lo mucho que T. Rex influyó mi música y estilo. Ahí mismo decidimos grabar nuestra propia encarnación de ‘Children of the Revolution’.”

De igual forma, la cantante agregó: “Estoy emocionada de que finalmente la puedan escuchar. Este proyecto era muy emocionante e importante para el gran Hal, y me honra ser parte de este homenaje a uno de los artistas más mágicos del siglo XX».

Además de Kesha, AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan incluye versiones a cargo de Nick Cave, Father John Misty, Lucinda Williams, U2, Elton John, Joan Jett, Todd Rundgren, Devendra Banhart, y otros. El disco sale el 4 de septiembre a través de BMG.

Te puede interesar: Brooklyn Nine-Nine reescribirá su octava temporada

Luego del rápido ascenso de su carrera y tras la publicación de su álbum Warrior en 2012, Kesha desapareció de los reflectores por un largo rato. El motivo fue un “contrato musical abusivo” y una lucha legal contra el productor Dr. Luke por abuso sexual, buyllying y discriminación laboral por razones de género que se alargaría casi una década.

Tras años de silencio, en 2017 reapareció con Rainbow, un álbum en el que mostró una nueva versión de ella, dejando atrás sus bases de rap. Pero ella seguía envuelta en las controversias del juicio legal.

A finales de octubre del año pasado, la cantante regresó con su nuevo álbum High Road y su primera incursión en la industria del maquillaje y los productos de belleza. Su colección, Kesha Rose Beauty, se apega al estilo que la artista lucía desde sus primeros éxitos: un look inspirado en la fiesta, delineado pronunciado y con rojos vivos.

En un vídeo promocional de la firma cosmética, Kesha se sincera sobre lo que significa para ella la belleza y el maquillaje: “Creo que la belleza se trata de lo que hay dentro de tu alma. Soy solo un aura en un traje de piel, pero me gusta decorarla. De eso se trata este maquillaje”, explica.

Así mismo, Kesha se ha mantenido activa durante el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus. Recientemente partició en la transmisión en vivo de la organización benéfica Fader Fort y anunció su participación en el proyecto Commencements de iHeartMedia, donde daría un discurso para los graduados de 2020 que no recibirán una ceremonia.

Hace poco, Kesha compartió a través de sus redes sociales cómo pasaba sus días durante la cuarentena, diciendo que había estado cavando en cajas llenas de artículos que datan del comienzo de su carrera y escuchando a artistas como Alice Coltrane, Black Lips y, casualmente, a T. Rex.

Escucha «Children of the Revolution» por Kesha:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video