abril 30, 2021

Kings of Convenience regresa con «Rocky Trail», su primera canción en 12 años

Este tema adelanta la cuarta producción discográfica de la dupla noruega.

Tras el éxito que tuvo su tercera producción discográfica Declaration of Dependence en el año 2009, el dúo conformado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe decidieron tomarse un tiempo lejos de Kings of Convenience. Mientras Bøe se ha dedicado a diversos proyectos que van desde la música hasta la política, Øye regresó a los escenarios con The Whitest Boy Alive, lanzando incluso un nuevo tema titulado «Serious» en marzo de 2020. Después de este largo descanso, el dúo regresa con «Rocky Trail» su primera canción en 12 años con la que además han anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio.

Te puede interesar: Coldplay confirma su regreso

Peace or Love es el nombre de esta esperada producción que llegará el próximo 18 de junio. Según el comunicado oficial que compartió la dupla, este álbum lleva trabajándose desde el año 2016, y contará con 11 temas completamente nuevos. Este material ya se puede preordenar a través de say-yes.eu.

Kings of Convenience tiene planeado regresar a la actividad tan pronto como sea posible, pues también han confirmado su regreso a los escenarios para este 2021. La primera etapa de la gira se llevará a cabo en su totalidad en su natal Noruega, comenzando el 2 de mayo en la ciudad de Trondheim y terminando el 21 del mismo mes en la ciudad de Kristiansand. La segunda parte se llevará a cabo a lo largo de Europa, dando inicio en Madrid, España el próximo 18 de octubre y culminando en Hamburgo, Alemania el 14 de junio de 2022. Italia, Países Bajos, Suiza, Francia, Luxemburgo, Suecia y Portugal, también están confirmados para este tour.

En lo que respecta a «Rocky Trail», Erlend Øye ha descrito a la canción como «otra composición clásica de Eirik que ignora hábilmente el plano de verso-coro-verso. Es música pop, pero no como la conocemos».

Mira aquí el colorido video oficial de «Rocky Trail»:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video