junio 14, 2021

Subastan un autorretrato de Kurt Cobain por más de 281 mil dólares

La estimación original del dibujo era de 10 mil a 20 mil dólares.

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo una subasta de objetos memorables del rock & roll por parte de Julien’s Auctions.  Esta subasta resultó en la venta de una caricatura dibujada por Kurt Cobain en 1992 por 281, 250 dólares.

En el dibujo marcado como “Kurdt Kobain Rock Star” se lee la siguiente descripción: “No sé tocar y me importa un comino”. El autorretrato lo realizó Cobain durante una gira de Nirvana en 1992 que promocionaba su segundo álbum de estudio Nevermind.

La estimación original del dibujo era de solo 10 mil a 20 mil dólares, sin embargo, la puja ganadora del dibujo de Cobain fue de 281,250 dólares después de 21 pujas.

Página oficial de Julien’s Auctions

De acuerdo con Julien’s Autions la herencia de Kurt Cobain no estuvo implicada en la subasta, sino que el dibujo fue entregado por un coleccionista privado de arte. A pesar de esto, la casa de subastas se ha beneficiado por antiguos objetos del músico, en 2019 vendieron el suéter que el compositor vistió en su última sesión de fotos con Nirvana por 75,000 dólares.

Te puede interesar: El FBI publica un archivo sobre Kurt Cobain, retenido durante mucho tiempo

Kurt Cobain le dio originalmente el dibujo de “Kurdt Kobain Rock Star” a Jacque Chong, un fotógrafo que seguía a Nirvana en su gira por Singapur. Después del suicidio de Cobain, Courtney Love atendió una vigilia organizada por los admiradores del músico para entregarles distintos objetos que pertenecían al artista. Desde entonces, los recuerdos de Cobain se han mantenido escasos en el mundo y es por eso que al ser subastados suelen venderse por un alto precio.

En el mismo fin de semana, Julien’s Auctions vendió un pedal de distorsión Dod Grunge Fx69 que ocupó Cobain por 16,000 dólares, al igual que una lista de canciones de Nirvana escrita por el músico por la misma suma. Julien’s Auctions también vendió otros objetos de recuerdo del rock & roll como un piano de cola de Elton John y una guitarra eléctrica que perteneció al legendario Prince.

En este articulo: Kurt Cobain,Nirvana
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video