agosto 31, 2021

2021 verá la llegada de una secuela de ‘La masacre de Texas’

"Un nuevo capítulo en la icónica franquicia de terror que se desarrolla en la actualidad y regresa a las raíces del clásico de terror de Tobe Hooper".

La nueva entrega de La masacre de Texas fue grabada el año pasado en Bulgaria, fue dirigida por David Blue Garcia y es protagonizada por Elsie Fisher (La vida de Kayla), Sarah Yarkin (Feliz día de tu muerte 2), Jacob Latimore (Maze Runner: correr o morir) y Moe Dunford (Vikingos). La película cuenta con una larga lista de productores: Fede Alvarez (cineasta) y Rodolfo Sayagues por medio de la compañía Band Hombre; Kim e Ian Henkel y Pat Cassidy de Exurbia Films, y Legendary Pictures. Este largometraje contó con un presupuesto total estimado de $20,000,000.

La nueva película de La masacre de Texas estaba programada para ser lanzada en cines, pero la compra realizada por Netflix cambió esto, el estreno se llevará a cabo exclusivamente en la plataforma de esta empresa. La compañía de streaming no ha dado las razones por las que decidió que el largometraje no llegue a salas, pero se puede asumir que la pandemia es la principal razón de esto.

La masacre de Texas fue estrenada en 1974 y fue el inicio de esta franquicia de terror, suspenso y gore. La película fue dirigida por Tobe Hooper, la producción fue hecha por Kim Henkel, Tobe Hooper, Jay Parsley y Richard Saenz, la productora fue Vortex y fue distribuida por Bryanston Distributing Pictures.

Te puede interesar: Recita el nombre de ‘Candyman’ cinco veces para ver el último adelanto de su próxima cinta

Esta primera película sigue a Sally Hardesty (Marylin Burns), su hermano Franklin (Paul A. Partain) y sus amigos Pam (Teri McMinn), Kirk (William Vail) y Jerry (Allen Danzinger), quiénes desafortunadamente se topan con Leatherface y su familia, quienes buscan sasesinarlos.

Poster de la primera película «Texas Chainsaw Massacre»

La masacre de Texas fue muy bien recibida por la crítica y por el público. En el portal Rotten Tomatoes se puede ver que los críticos le dieron una puntuación de 89%, mientras que la audiencia le dio un 82%.

Esta primera entrega de la saga tuvo un presupuesto de $140,000 dólares, que equivale a $789,315.13 dólares actuales, y obtuvo ganancias de $30,859,000 dólares, que equivale a $173,981,967.59 dólares actuales. Esto posicionó a la película como un éxito total.

Después de esta primera película, los fans de la franquicia tuvieron que esperar 12 años para que en 1986 saliera la secuela, La masacre de Texas 2. Esta segunda entrega es una cinta de terror y comedia, pero no tuvo un buen recibimiento. La crítica le dio una puntuación de 47% en Rotten Tomatoes, mientras que el público le dio 44%.

Después de la secuela se estrenaron otras seis películas: Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (1990), The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation (1994), The Texas Chainsaw Massacre (2003), The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006), Texas Chainsaw 3D (2013) y Leatherface (2017).

Todas estas entregas de la saga fueron recibidas con malas críticas de los expertos y malos comentarios del público.

Esta nueva entrega, que llegará a Netflix, ignorará todas las películas de la franquicia y solo tomará en cuenta la primera cinta. Este nuevo filme de La masacre de Texas tomará la historia desde el final de la aclamada primera película.

Garcia afirma que la película es una secuela directa al largometraje original y que la cinta fue grabada de una forma clásica, con técnicas de la vieja escuela y con todos los efectos hechos en cámara y no en postproducción. De momento, la película no cuenta con una fecha de estreno oficial y solo se sabe que será lanzada este año, 2021. Se espera que la fecha oficial sea anunciada próximamente por Netflix.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video