abril 16, 2021

Paul McCartney recuerda que los Beatles probaron la marihuana con Bob Dylan

Un verano de 1964, los ingleses fumaron por primera ocasión.

En una reciente publicación edición especial de la revista inglesa Uncut en la cual se celebra el cumpleaños número 80 de Bob Dylan —que llegará el 24 de mayo—, aparecen distintas aportaciones de artistas como Paul McCartney, Elton John, Jackson Browne, Van Morrison y más.

McCartney, quien él y sus antiguos compañeros de banda en The Beatles han sido abiertos acerca del uso de drogas durante su estancia en la industria musical, recordó la primera vez que fumaron marihuana, en la cual Bob Dylan fue quien los introdujo a la hierba.

«Fue en el hotel Delmonico en Park Avenue y la calle 59 en la ciudad de Nueva York en agosto de 1964. Estábamos en un cuarto de hotel, todos comportándonos y tomando nuestro whisky con Coca Cola —creo que era un afterparty. Dylan llegó y entró en la habitación con su asistente. Ringo fue a ver qué onda y se encuentra a Dylan enrollando, y le da un toque», recordó McCartney.

«Regresó y dijimos, ‘¿cómo estuvo?’, y Ringo dice, ‘el techo está moviéndose hacia abajo…’ Todos corrimos hacia el cuarto diciendo, ‘¡Danos un poco, danos un poco!’. ¡Esa fue la primera noche en que nos drogamos!», contó.

Más recientemente, en 2020, Paul contó esta historia en otra entrevista y también mencionó que Dylan no se sentía contento de que lo contaran. «No estoy seguro de que Bob sea muy entusiasta de ser etiquetado como el tipo que introdujo a los Beatles. He escuchado que intenta restarle importancia —pero cómo sea, esa es la verdad».

En verano de 2020, Bob Dylan lanzó Rough and Rowdy Ways, su más reciente y su trigésimo noveno álbum de estudio, así como su primera producción de canciones originales desde 2012. Mañana (viernes 16 de abril) se estrena McCartney III Imagined, una producción donde numerosos artistas ponen su propio giro a los temas que se incluyeron en McCartney III, de 2020.

En este articulo: Bob Dylan
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video