agosto 27, 2020

La siguiente parada del viaje

Aaron Paul nos habla en exclusiva de su reencuentro con el director Vince Gilligan en 'El Camino'.

EXTRAÍDO DE RS195, OCTUBRE 2019

El ganador del premio Emmy a Mejor actor, Aaron Paul, está de regreso enfundado en el emblemático personaje de Jesse Pinkman  en el emocionante thriller El Camino: una película de Breaking Bad, escrito y dirigido por Vince Gilligan, creador de Breaking Bad. “Me siento muy bien, es lindo volver a visitar a tus viejos amigos (de la serie)», señala Paul en una charla desde Los Ángeles. “La historia sigue el viaje de Jesse tras el escape del cautiverio, lo que le dará a la gente una cierta respuesta a sus preguntas. En el momento en que terminó la serie todo el mundo se empezó a preguntar: ‘¿A dónde fue Jesse?, ¿qué pasó?, ¿dónde está?’. Y yo decía: ‘No tengo idea, lo dejo a tu interpretación’.  Y ahora, tenemos todas esas respuestas”, detalla Paul.


Volver a trabajar de la mano de Vince Gilligan fue un regalo para Aaron Paul, pues el director y el actor son viejos conocidos y debutar con él en un formato distinto a la serie ilusionó a ambos. “Vince ha dirigido muchas veces antes, pero esta es su primera cinta, he trabajado con Vince durante muchos años para Breaking Bad, entonces lo conozco muy bien. Fue como otro día en la oficina con él, fue muy lindo verlo usar su sombrero de director otra vez y estaba emocionado de verlo cumplir ese rol, estaba muy orgulloso de estar en este viaje de nuevo”, relata Aaron Paul.


Por su parte, Vince también expresó a través de un comunicado su emoción por reunirse a trabajar con Paul: “Fue genial trabajar con Aaron nuevamente. He estado en contacto con él desde que terminó Breaking Bad, así que no es como si no nos hubiéramos visto, pero volver a trabajar con él, escribir y dirigirlo nuevamente ha sido emocionante. Me preguntaba si volvería a caer en el personaje de Jesse Pinkman con cierta facilidad o si sería una prueba el volver, pero simplemente cayó en Jesse. Me impresionó lo fácil que lo hizo. ¡Fue muy divertido tener a Jesse de regreso!”.


Para Paul fue un reto y al mismo tiempo un agasajo el estar en El Camino. “Es casi lo mismo pero un poco diferente, él sigue usando todos esos gorros, los problemas que tuvo por el uso de las drogas a través de la historia de Breaking Bad, Jesse fue arrastrado al lodo las temporadas enteras de la serie, tiene mucha culpa que pesa en él y ahora la última vez que lo vemos es cuando escapa del terreno gritando, riendo y llorando todo al mismo tiempo y lo ves con cicatrices por toda su cara y entonces sabes que solamente fue golpeado y torturado durante el tiempo que estuvo ahí. Fue interesante interpretar a Jesse con ese tipo de piel, fue un poco diferente pero lindo reconstruir este personaje”, confiesa el actor. “Regresar al set se sintió muy bien, estuve rodeado de muchas caras familiares,  muchos del crew que estuvieron en el piloto de Breaking Bad estuvieron filmando esta película –la mayoría fue en México. Fue bueno volver y estar rodeado de toda esta gente que hizo de Breaking Bad una realidad».

Compañeros de travesía

“Trabajé con Vince en esto, él me llamó y me preguntó si estaba interesado en interpretar a Jesse de nuevo y yo le dije: ‘Sí. Creo en ti, confío en ti y en lo que tú quieras’. Y él me dijo: ‘Déjame escribir el guion, no lo quiero hacer sin que esté perfecto o sin ninguna razón, tiene que haber una razón para esto’. Me llamó meses después, me dijo que ya lo había terminado y que lo leyera. Fui a su oficina y lo leí con mucha emoción. Fue mi compañero de crimen en este viaje porque este es el viaje de Jesse, fuimos él y yo”, recuerda Aaron Paul. Además, hubieron momentos indescriptibles que quedaron en la memoria del actor. “Hubieron muchos momentos hermosos y difíciles que amo de este personaje. Amo los momentos más ligeros en donde la audiencia puede reír, pero también el respirar a estos personajes, donde realmente los sentí. Viví y respiré cada momento de la vida de Jesse, mi episodio favorito de Breaking Bad fue el de ‘4 Days Out’; sólo para interpretarlo fue una montaña rusa de emociones. Es el episodio donde estaba Walt y Jesse en medio del desierto cocinando un lote de cristal y Jesse dejó las llaves en el switch de la camper y se le acabó la batería; se quedan atorados ahí tratando de resolver cómo sobrevivir. Lo sentí como una obra de dos hombres, lo filmamos de principio a fin lo cual es raro cuando haces una serie, pero fuimos capaces de realizarlo al comienzo del episodio en el día uno y el final al término del día”.

Lo que Aaron Paul promete es que los fans se sentirán emocionados con El Camino. “Lo único que puedo decir es que cualquier fan de Breaking Bad que lea este artículo va a estar increíblemente complacido con lo que verá en esta cinta. Cada fan instantáneamente se dará cuenta que no necesariamente sabía lo que quería en esta película pero estará muy feliz de que lo verá en este capítulo del universo de Breaking Bad”.

Mira el tráiler de El Camino, disponible vía streaming:

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video