septiembre 22, 2020

La vida salvaje de Joan Jett llegó a la pantalla

En la biografía de The Runaways es personificada por Kristen Stewart.

La historia de The Runaways, cinco adolescentes que se convirtieron en la banda de chicas más dura del rock & roll, estuvo en cartelera. The Runaways fue dirigida por Floria Sigismondi. Dakota Fanning es la rubia Cherie Currie, y Kristen Stewart la guitarrista Joan Jett, quien también se desempeñó como productora y asesora de Stewart. Hablamos con Jett sobre la película.

En la cinta, tu profesor de guitarra dice que las niñas no deben tocar rock & roll ¿realmente esto ocurrió?Cuando tenía 11 ó 12 años, estaba escuchando “Bang a Gong» y “All Right Now” en la radio. Quería tocar eso. En mi primera lección, sacó la partitura de “On Top of Old Smokey”. Así que me fui y aprendí a tocar sola.

Kristen Stewart dice que le enseñaste la sexualidad de tocar la guitarra.
La guitarra se apoya a la derecha del hueso púbico, cuando tocas un acorde, vibra a través de tu cuerpo. Es una sensación poderosa.


¿Te interpretó bien? Sí. Le pedí al estudio que me enviara una grabación de “I Love Playing With Fire”, cuando la escuché, era mi propia voz. “Me enviaste el equivocado, ¡quiero escuchar a Kristen!”. Fue: “Ésa es Kristen”. Era perfecto.


Hay una escena en la que tú y Cherie Currie tienen relaciones. ¿Viste ese momento como algo romántico?Yo no lo veo tan romántico. Las adolescentes se abrazan y se toman de la mano todo el tiempo. Sin embargo, la experimentación con el sexo y las drogas fue parte del atractivo de los años setenta.

Mira el tráiler de The Runaways, disponible vía streaming:

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video