septiembre 18, 2020

«911»: Lady Gaga continúa alimentando el mundo de ‘Chromatica’

Mira el video.

Lady Gaga acaba de compartir el video musical del tema “911”, el cual forma parte de su último álbum, Chromatica. Semanas antes, la estrella del pop ya había filtrado información sobre este nuevo video, el cual ha sido descrito por sus fanáticos como uno de los más ambiciosos de su carrera. El visual comienza con Gaga con los ojos vendados en el desierto, quien posteriormente se dirige a un templo donde participa en rituales. El video, dirigido por Tarsem («Losing My Religion», R.E.M.) y producido por The Artists Company, termina con un giro sorprendente.

En una publicación en su cuenta de Instagram, explicó por qué este video es tan importante para ella: “Habla de mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Algo que una vez fue mi vida real todos los días, es ahora una película, una historia real que es ahora el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor”.

“Me gustaría agradecer a mi director/cineasta Tarsem por compartir una idea que tuvo hace 25 años conmigo, porque la historia de mi vida le habló muchísimo. Me gustaría agradecer a Haus of Gaga por ser fuerte para mí cuando yo no lo era, y al equipo por hacer este cortometraje de manera segura durante esta pandemia sin que nadie se enfermara”.

La cantante continuó: “Han pasado años desde que me sentí tan viva en mi creatividad para hacer juntos lo que hicimos con ‘911’. Gracias Bloodpop por dar un salto de fe conmigo para producir un disco que se esconde en nada más que la verdad. Finalmente, gracias pequeños monstruos. Ahora estoy despierta, puedo verlos, puedo sentirlos, gracias por creer en mí cuando tenía mucho miedo”.

Además, la estrella comentó que se inspiró en un antipsicótico que tomó para componer “911”: “No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro. Eso lo sé. Y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”.

Te puede interesar: Rihanna anuncia el desfile Savage X Fenty 2020 con Travis Scott, Rosalía y más

En el clip, de poco más de cuatro minutos, Lady Gaga aparece en mitad de un desierto y se acerca a un pequeño pueblo donde todos tienen comportamientos extraños. Aunque al principio ella no entiende qué hace allí, va reuniendo pruebas hasta descubrir qué es lo que le ha ocurrido: ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido el conocimiento. Los personajes que aparecen en su visión son la representación onírica de los que están en la vida real.

Lady Gaga basó el video de “911” en la clásica película de arte soviético de 1969 de Sergei Parajanov, El color de la granada. El filme original es un recuento poético de la vida del trovador Sayat-Nova del siglo XVIII. Parajanov usó pocos diálogos reales en la película, y la mayor parte de la historia se cuenta a través de narrativa, sonido, algo de música y títulos ocasionales. Con tan sólo unas horas de haberse estrenado, “911” ya superó las 400 mil vistas y no tardó en volverse tendencia en redes sociales.

Chromatica, sexto álbum de estudio de la superestrella bajo el sello Interscope Records, ha roto récords en más de 90 países. El álbum cuenta con colaboraciones de Ariana Grande, Elton John y BLACKPINK.

Mira el videoclip a continuación:

En este articulo: Lady Gaga,Tarsem
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video