enero 20, 2021

Lanzan material inédito de Bon Scott en un nuevo ‘box-set’ de Fraternity, su antigua banda

Scott fue el vocalista del grupo australiano de rock progresivo entre 1971 y 1973.

A partir del día de hoy (22 de enero), está disponible a través de Cherry Red Records una colección completa de los archivos musicales de Fraternity, la banda australiana de rock progresivo de la década de los setenta que Bon Scott lideró en las vocales antes de que entrara a AC/DC en 1974. La colección está disponible como un box-set de edición especial y en su formato digital en Spotify.

La colección tiene como título Seasons Of Change — The Complete Recordings 1970-1974 y en este se encuentra todo el material discográfico de la banda recopilado en tres CDs. Los primeros dos comprenden sus discos Livestock de 1971 y Flaming Galah de 1972, que fueron extraídos y remasterizados de las grabaciones originales, así como múltiples canciones adicionales no incluidas en los álbumes y temas provenientes de EPs.

Te puede interesar: ‘Power Up’ de AC/DC: el reto de sobrevivir sin Malcolm Young

Por su parte, el tercer CD almacena un álbum completamente inédito de Fraternity, titulado Second Chance, que incluye contribuciones de Bon Scott en las vocales y la composición. Adicionalmente, en este disco se pueden encontrar algunas pistas en vivo que el grupo grabó en la ciudad australiana de Port Lincoln durante su gira Country Arts, así como otras canciones nunca antes publicadas con Scott en las vocales.

Esta colección fue curada por el historiador y promotor de música Victor Marshall, quien contó con la ayuda del mánager de Fraternity, Henry Hamish, y algunos integrantes de la banda que siguen con vida: Bruce Howe, John Freeman, John Bisset, Sam See, Mauri Berg, “Uncle” John Eyers y Tony Buettel. Marshall descubrió el material perdido al conducir entrevistas con Hamish y los intérpretes durante el proceso de investigación para el próximo libro biográfico sobre la agrupación que el historiador planea publicar en un futuro.

“Ha sido un sueño hecho realidad trabajar con una de las bandas pioneras del pub rock más importantes de Australia”, expresó Marshall en un comunicado. “Este proyecto no podría haber sido posible sin la generosidad de la banda. […] Espero que todos los miembros de Fraternity finalmente reciban el reconocimiento que merecen y que se cuente su verdadera historia”.

La colaboración de Scott con Fraternity ha sido muy poco documentada a través de los años, Bon Scott fue parte de la banda entre 1971 y 1973, y fue al año siguiente que se unió a AC/DC hasta 1980, cuando murió. La importancia de este trabajo busca también darle el reconocimiento que se le merece al grupo, que en su momento logró reclamar el título de la banda Número Uno en Australia.

Dos décadas sin Bon Scott

Después de 41 años de la misteriosa muerte de Bon Scott, recordamos sus últimos momentos. Angus y Malcolm Young habían quedado de verlo en un estudio de grabación en Londres. En esa reunión, que nunca se pudo llevar a cabo, tenían planeado mostrarle la música que habían compuesto hasta el momento para su siguiente álbum, Back In Black. Ellos esperaban que Bon Scott accediera a escribir las letras de las canciones para este proyecto, a pesar de sus intenciones de dejar la banda.

Él estaba pasando por tiempos difíciles; el abuso del alcohol y las drogas lo llevaron por un camino sin retorno. A pesar de esto, tenía las intenciones de asistir a un programa de rehabilitación, lo que ocasionaría que dejara al grupo por un tiempo, todo esto a finales de 1979. Lamentablemente, Bon Scott nunca llegó a formar parte de aquel álbum, ya que el 19 de febrero de 1980, a sus 33 años de edad, se le encontró muerto dentro de un coche.

Puedes escuchar Seasons Of Change — The Complete Recordings 1970-1974 aquí:

En este articulo: AC/DC,Bon Scott,Fraternity
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video