marzo 1, 2019

Las míticas imágenes de rock

Mick Rock, fotógrafo oficial de Queen, traerá a México su exposición "Queen: el origen de una leyenda" al Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

Mick Rock, fotógrafo oficial de Queen, traerá a México su exposición «Queen: el origen de una leyenda» al Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

POR Jorge R. Soto

El trabajo del fotógrafo Mick Rock ha trascendido las décadas. Las imágenes capturadas por su lente han alcanzado alturas mitológicas. Este artista británico trae a México su exposición Queen: el origen de una leyenda al Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México (del 15 de marzo al 21 de abril). «La exhibición constará de más de 120 fotografías y fueron seleccionadas por mí y por Sebastián Alderete, en quien confío.

Ambos montamos una exposición referente a David Bowie el año pasado», dice el artista británico sobre esta nueva visita a la capital mexicana y el contenido de esta muestra. Mick Rock a menudo es conocido como «El hombre que fotografió a los años setenta», gracias a sus imágenes icónicas de personajes tales como Syd Barrett, David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, Sex Pistols, The Ramones y Blondie, entre muchos otros artistas. Sobre este sobrenombre opina: «¿De qué diablos están hablando? ¡Todavía fotografío! Así empezaron a llamarme a principios de los años noventa pero yo los corregí diciendo que, no obstante que presento mis imágenes de esa época en exposiciones, museos y galerías, aún sigo tomando fotografías, aunque es mejor ser considerado de alguna manera, que no ser recordado en absoluto».

Una vez establecido su prestigio como un talentoso fotógrafo de músicos famosos, los miembros de Queen, quienes estaban al principio de su carrera y cuyo álbum debut no había funcionado lo bien que esperaban, buscaron a Mick Rock, quien no sólo trabajó capturando a la banda en estudio, en vivo o en encuentros informales, también fue responsable de la elaboración de las portadas de los álbumes Queen II (1974), que incluye la icónica imagen (inspirada en una de Marlene Dietrich) que fue trasladada posteriormente al video de «Bohemian Rhapsody» y la del disco Sheer Heart Attack (1974). Al preguntarle sobre alguna anécdota que recordara de su relación con el cuarteto inglés responde: «Freddie siempre fue muy cuidadoso de no mostrar sus dientes demasiado en las fotografías. Tenía cuatro dientes extra que nunca se quitó porque afirmaba que extendían su paladar y aumentaban su muy buen rango vocal».

Cuestionado sobre con qué artista, además de David Bowie y Queen, le ha encantado trabajar, bromeando afirma: «Ya sabes. Son como mis exesposas o novias, las quiero a todas» y añade más serio: «La verdad es que quien esté frente a mi cámara, en ese momento es a quien quiero más, pero si hablamos del más fotogénico, probablemente David Bowie y Debbie Harry. Con ninguno de los dos podías tomar una mala foto… Karen O, de Yeah Yeah Yeahs, es fabulosa».

En este articulo: fotógrafo,Mick Rock,Queen,Rock
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video