noviembre 19, 2020

Mira en exclusiva el video de Leiva interpretando en vivo “Vis a Vis“

"Nunca me conecté con esa canción como ese día, no sé si vaya a tener un 'Vis a Vis' mejor que ese día", revela el músico acerca de esta interpretación.

A tan sólo un día de que llegue a todas las plataformas de streaming el primer álbum en vivo de Leiva titulado Madrid Nuclear, el músico estrena de manera exclusiva para los lectores de Rolling Stone México un último adelanto de esta producción. Se trata nada menos que de su emotiva interpretación de «Vis a Vis», tema perteneciente al álbum debut de Leiva como solista Diciembre estrenado en 2012.

Este es el tercer sencillo que Leiva comparte de este álbum. Al momento de su anuncio a finales de agosto, llegó a las plataformas «Como si fueras a morir mañana«, y el pasado 16 de octubre se lanzo «Lobos» junto a la fecha oficial de lanzamiento del álbum.

«Vis a Vis» nació como un poema escrito por el músico y amigo de Leiva Kike Babas para posteriormente ser musicalizado y adaptado por Leiva. En una reciente entrevista con Rolling Stone México, el músico reveló la gran catarsis que supuso la interpretación de esta canción durante su show del 30 de diciembre de 2019 en el WisKin Center de Madrid.

«Hay un momento esencial para mí del concierto que es la canción ‘Vis a Vis‘ que estoy tocando yo sólo con la acústica. En ese momento estaba especialmente mal de la voz ya, porque había pasado por lo menos un tramo de 16/17 canciones y ya la voz estaba empezando a darme guerra, la banda se va y me quedo yo sólo con la acústica. Ese es el verdadero impasse del show, ahí pensé ‘si esto sale mal, todo se viene abajo’, y en ese momento fue donde verdaderamente conecté con la música, y me salí de mis preocupaciones, la responsabilidad, de todo. Me dije ‘voy a ponerme en manos de la música y que ocurra lo que tenga que ocurrir’, en ese momento estoy en un estado de vulnerabilidad tan enorme que cuando pienso ‘Wow, hay tanta verdad en ese momento…’, ese el verdadero momento del show, nunca estuve tan desnudo en ‘Vis a Vis’ y nunca me conecté con esa canción como ese día, no sé si vaya a tener un “Vis a Vis” mejor que ese día, tuve la suerte que haya ocurrido algo muy especial. por la dificultad y por muchas cosas ocurrió algo muy mágico en esa canción», revela Leiva sobre una interpretación que quedará para la historia.

Madrid Nuclear llegará este 20 de noviembre con un boxset de colección para los fanáticos de España que recopila  los 22 temas que la agrupación interpretó en este show, el sencillo de «Mi Pequeño Chernobyl» en CD o vinilo de 7 pulgadas, una plumilla, y un póster que presenta las mejores imágenes del show. La edición física del álbum sólo será vendida en España, no estará disponible para México.

«Ahora que he revisado estos días el material del disco, me sigue ocurriendo que me paro en ‘Vis a Vis’ y me siento tan en manos de la música en la parte más espiritual que siento mucha fortuna de dedicarme a la música y cuando veo pienso: ‘que suerte tienes de hacer esto, que suerte tienes de andar por el cable y que cada día sea diferente a otro’, esa es la verdadera suerte del músico, que cada día es diferente a otro. Eso es mucha suerte y hay que estar muy agradecidos», agregó el músico sobre este show que se ha convertido en el más importante de su carrera como solista.

Mira antes que nadie la emotiva presentación de «Vis a Vis» a cargo de Leiva aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video