mayo 18, 2021

Linkin Park celebra aniversario de ‘Minutes to Midnight’ publicando un documental en YouTube

El video formaba parte de la edición especial del disco.

Linkin Park compartió en su canal de YouTube el documental The Making of Minutes to Midnight para celebrar el 14 aniversario de su tercer álbum, Minutes to Midnight.

Fue el pasado 15 de mayo cuando Linkin Park lanzó al público The Making of Minutes to Midnight para que fanáticos de la banda que no consiguieron hacerse de él en 2007 pudieran entrar al estudio de Rick Rubin y presenciaran la creación paso a paso de un disco que nos sigue maravillando 14 años después de su fecha de lanzamiento.

La película formó parte del estreno original del LP en 2007 como parte de la edición limitada del disco y en ella se podía ver a Chester Bennington, Rob Bourdon, Brad Delson, Joe Hahn, Dave “Phoenix” Farrell y a Mike Shinoda en su proceso para crear Minutes to Midnight. Además de la producción del álbum, el documental cuenta con clips de la banda grabando demos inusuales, al igual que éxitos como “GivenUp”.

La banda comenzó a trabajar en Minutes to Midnight en 2003, mientras estaba de gira promocionando su segundo álbum de estudio Meteroa, mismo que se diferenció de su antecesor por tener un estilo más melódico y por contar con nuevos instrumentos como la flauta shakuhachi, una flauta japonesa hecha de bambú que puede escucharse en la canción “Nobody’s Listening”. En 2004 el proyecto se detuvo por la formación de Fort Minor, proyecto individual de Mike Shinoda, y por la creación de Dead by Sunrise, banda fundada por Chester Bennington. Linkin Park volvió al estudio de grabación para en abril de 2007 lanzar como primer sencillo el tema “What I’ve Done”.

Te puede interesar: Recordando a Ian Curtis 41 años después de su muerte

El documental sirve para adentrarse en la mentalidad de los miembros de la banda, que no querían seguir replicando el mismo sonido que llevaban manejando desde dos álbumes atrás pues resultaba muy fácil para ellos. “Lo que estábamos tratando de hacer era prepararnos para rediseñar el sonido de la banda desde cualquier aspecto, lo que puede resultar un poco aterrador”, declara Chester al inicio de la película.

“No queríamos perder nada de lo que la gente podría disfrutar de la banda, pero tampoco queríamos hacer una trilogía. No queríamos crear otro álbum que sonara a lo que los demás podrían estar esperando”, añade Chester.

Minutes to Midnight debutó en el Número Uno en Estados Unidos y en otros 15 países como Canadá y el Reino Unido.

Mira el documental The Making of Minutes to Midnight:

Celebra el aniversario del tercer álbum de estudio de Linkin Park escuchándolo aquí:

En este articulo: Linkin Park
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video