septiembre 17, 2021

Llega el álbum debut de Lil Nas X, ‘Montero’

La superestrella del pop y rapero lanzó su esperado álbum con colaboraciones de artistas como Miley Cyrus y Elton John.

Lil Nas X ha estado provocando con el lanzamiento durante meses, promocionándolo abiertamente y compartiendo sencillos, pero su álbum debut, Montero finalmente ha sido publicado en todas las plataformas. El disco de 15 pistas es un material que cuenta con colaboraciones especiales de nombres como Megan Thee Stallion, Doja Cat, Miley Cyrus, Elton John y Jack Harlow.

El intérprete anunció el lanzamiento en agosto, compartiendo que el proceso creativo le abrió a nuevos pensamientos y sentimientos. En un comunicado escribió: «Crear este álbum ha sido una terapia para mí. He aprendido a dejar de intentar controlar la percepción de la gente sobre quién soy, lo que puedo hacer y dónde estaré. Me he dado cuenta de que la única opinión sobre mí que realmente importa es la mía».

Lil Nas X ha aprovechado el revuelo que le rodea para promocionar su álbum: desde el lanzamiento de su sencillo «Montero (Call Me By Your Name)» en marzo, ha utilizado su poder para compartir controvertidos videos virales, falsos anuncios de embarazo y vallas publicitarias por las grandes ciudades. También ha publicado vídeos que acompañan a su álbum; mira uno de ellos a continuación.

El rapero y estrella del pop saltó por primera vez a la fama con el lanzamiento de su sencillo de rap country «Old Town Road» a principios de 2019, que escaló las listas musicales a nivel internacional convirtiéndose en la canción que más tiempo ha permanecido en el Número Uno desde que la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos debutó en 1958, toda una hazaña para un artista emergente.

Tras el rotundo éxito de «Old Town Road», Lil Nas X lanzó otros dos sencillos que ascendieron en las listas de popularidad. Fue el artista masculino más nominado en la 62ª edición de los premios Grammy, donde acabó ganando los premios al mejor vídeo musical y a la mejor actuación de dúo/grupo pop. También ganó dos premios MTV Video Music Awards, incluyendo el de Canción del Año y el Premio American Music Award a la Canción de Rap/Hip Hop Favorita. En 2019, Time lo nombró como una de las 25 personas más influyentes del Internet, además de agarrar un codiciado puesto en la lista de Forbes 30 Under 30 en 2020.

Lil Nas X no es un extraño al Internet pues es donde empezó. Incluso antes de convertirse en un artista galardonado, pasó su tiempo en línea como personalidad de Internet, dejando fluir su creatividad a través de sketches y vídeos cómicos.

Su adolescencia la pasó en Twitter, Facebook y Vine, publicando vídeos cómicos de formato corto y ganando seguidores. Fue aquí que descubrió su amor por el público, lentamente encontrando su pasión por la música. A finales de 2018, Lil Nas X aterrizó en la escena musical como camino hacia la felicidad y el éxito, y comenzó a escribir y grabar canciones en su armario.

Escucha Montero abajo.

En este articulo: Lil Nas X,Montero,Old Town Road
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video