julio 20, 2021

Lo mejor de Chris Cornell

El vocalista estaría cumpliendo 57 años este 20 de julio.

Pocas voces han dejado un impacto tan profundo en la industria musical como Chris Cornell. Tanto sus desgarradoras composiciones como sus alucinantes interpretaciones en vivo lo posicionaron como un pionero dentro del género, así como una de las voces más virtuosas en la historia del rock & roll.

La partida de Cornell a sus 52 años dejó un enorme vacío, pero dadas las circunstancias, parecía el fin de una etapa de dolor y sufrimiento que el artista cargó durante prácticamente toda su vida, y que en cada oportunidad plasmó en sus diversos proyectos con una intensidad única en su tipo.

Ya fuese con Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave o por su cuenta, Cornell nos dejó algunos de los himnos más célebres dentro de la música contemporánea, y este 20 de julio, en el día que cumpliría 57 años, compilamos los temas más icónicos de toda su carrera.

Soundgarden

El legado de Soundgarden se ve opacado por la fama de otros actos de la época frecuentemente, sin embargo, su trabajo fue clave para desarrollar el sonido que hoy conocemos como grunge. Hartos de la ostentosidad del hard rock y de una generación hedonista que poco más que despojos le dejaría a la siguiente, decenas de chicos en la ciudad de Seattle comenzaron a desarrollar un sonido que amplificara su ira y desesperación, siendo Cornell junto a Soundgarden pioneros de este movimiento. Con seis álbumes de estudio en el mercado, fue uno de los proyectos más longevos de Chris y donde comenzó su inigualable historia dentro de la música.

  • «Rusty Cage» (Badmotorfinger, 1991)

  • «Fell on Black Days» (Superunknown, 1994)

  • «Black Hole Sun» (Superunknown, 1994)

Temple of the Dog

Tras el fallecimiento del vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood, Cornell comandó a los antiguos compañeros de banda de Wood y a otros músicos que poco después harían historia (Eddie Vedder) para crear un álbum tributo a su amigo; a este proyecto le llamo Temple of the Dog. Cornell aprovechó este desolador contexto para desahogar varios sentimientos que lo atormentaban, no sólo la muerte de Wood, sino lo abrumador que fue para él verse rodeado por la fama y las constantes peleas con su entonces esposa, lo que convierte a este álbum en el trabajo más íntimo de su carrera.

Te puede interesar: 30 años de ‘Temple of the Dog’: un escandaloso réquiem

  • «Say Hello 2 Heaven» (Temple of the Dog, 1991)

  • «Hunger Strike» (Temple of the Dog, 1991)

  • «Call Me A Dog» (Temple of the Dog, 1991)

Audioslave

El sonido creado por la guitarra de Tom Morello, la batería de Brad Wilk, el bajo de Tim Commerford y por supuesto, la voz de Chris Cornell, hicieron de Audioslave uno de los actos más emblemáticos de la primera década del siglo XXI, presentando canciones que traspasaron la barrera del género y se convirtieron en íconos de la cultura popular. Sin duda, el proyecto más exitoso desarrollado por Cornell.

  • «Like a Stone» (Audioslave, 2002)

  • «Be Yourself» (Out of Exile, 2005)

  • «Show Me How to Live» (Audioslave, 2002)

  • «I Am the Highway» (Audioslave, 2002)


Solista

Si bien, Cornell tuvo una larga trayectoria como solista con cinco álbumes en el mercado, lo cierto es que carecía de impacto en comparación con sus otros proyectos. No obstante, dejó a su paso varios temas muy emotivos así como una enorme cantidad de cóvers que cobraron un nuevo sentido gracias a su desgarradora voz.

  • «Can’t Change Me» (Euphoria Morning, 1999)

  • «Patience» (No One Sings Like You Anymore, 2020)

  • «Billie Jean» (Carry On, 2007)

Escucha completa nuestra playlist de lo mejor de Chris Cornell aquí:

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video