junio 2, 2019

Los actos que podrían formar parte del Corona Capital 2019

Este próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de este festival.

Corona Capital es uno de los festivales más esperados cada año. Antes de la revelación del lineup oficial siempre hay mucha expectativa, especulaciones y carteles falsos. El próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición del Corona Capital en la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez y estamos ansiosos por saber el nombre de las bandas que celebrarán las primeras diez ediciones de este festival junto a cientos de miles de personas.

 

Desde 2010, Corona Capital nos ha regalado momentos inolvidables al lado de bandas como Nine Inch Nails, New Order, Pixies, Interpol, LCD Soundsystem, Portishead, Sigur Rós, The Killers, Foo Fighters y más.

 

Antes de que el cartel sea revelado, listamos algunos de los actos que han sido mencionados en los rumores del lineup de la décima edición del Corona Capital y analizamos que tan probable es que sean incluidos en el cartel final.

 

The Strokes

The Strokes es quizá el grupo que más personas esperan como el gran headliner del CC19. Aparecieron en la gran mayoría de los carteles falsos que se publicaron la semana pasada, y en realidad no es una idea descabellada. En diciembre de 2018, la banda neoyorquina anunció su regreso a los escenarios con una serie de presentaciones por varios festivales como All Points East, Governors Ball, Bilabo BBk Live y Lollapalooza. Su última fecha programada es el 27 de septiembre en Ohana Music Festival, por lo que —en teoría— estarían libres durante noviembre. The Strokes se presentó por primera vez en México en 2001, desde entonces han venido varias veces, incluidos el Corona Capital de 2011 y la primera edición de Live Out en 2015. Para nadie es un secreto que son uno de los grupos más queridos por el público mexicano, tiene todo el sentido que formen parte de la edición más especial del Corona Capital hasta ahora.

Probabilidad: Muy alta

 

 

 

Billie Eilish

La sensación pop del momento comenzó su actual gira para promocionar su más reciente álbum hace unas semanas en Estados Unidos, la última fecha que tiene programada en 2019 es a principios de octubre en Austin City Limits. La Ciudad de México es el segundo sitio donde más usuarios de Spotify escuchan a Billie Eilish en todo el mundo, más de 889 mil personas. El 15 de agosto comenzará una gira por Europa y la mayoría de sus presentaciones fuera de Estados Unidos ocurrirán en festivales. El Corona Capital puede ser una excelente herramienta para probarse ante el público mexicano, justo como lo hizo Dua Lipa en 2017. No tiene un megaéxito como Dua con «New Rules», pero sí mucho hype y una base de fans que cada vez crece más.

Probabilidad: Muy alta

 

 

 

The Cure

¿A quién no le encantaría que The Cure cerrará la décima edición del Corona Capital con «Boys Don’t Cry» (como en Meltdown Festival) o con cualquier otro de sus grandes clásicos? Sería maravilloso, pero no estamos muy seguros de que vaya a ocurrir. Es inevitable pensar que los británicos son demasiado queridos en México como para que sólo estén en un festival, aunque se trate del CC. Tiene más sentido que tengan una residencia (estamos seguros de que los boletos se venderían). La duración de su set no sería un problema; en 2017, Green Day tocó durante dos horas y media. Al igual que Billie Eilish, la última fecha de The Cure programada en 2019 es el 11 de octubre en Austin City Limits, y la mayoría de sus presentaciones de este año han sido y serán en festivales, por lo que no sería una gran sorpresa ver a The Cure en la cima del cartel del CC19. La moneda está en el aire.

Probabilidad: Media

 

 

 

Tame Impala

Con nueva música, una nueva gira y habiéndose presentado hace unos días en la segunda edición del Corona Capital Guadalajara, es más que lógico que la banda australiana liderada por Kevin Parker también forme parte de la celebración de las primeras 10 ediciones del hermano mayor del festival tapatío. Sin demeritar a Guadalajara, la CDMX sigue siendo el punto más importante para conciertos en México y sería muy extraño que Tame Impala no lo visitara. Y sí, también forman parte del lineup de ACL.

Probabilidad: Muy alta

 

 

 

Thom Yorke

Desde que Radiohead culminó su más reciente gira hace casi un año, Thom Yorke se ha mantenido activo con una gira en solitario y con la composición de su primera banda sonora para la nueva versión de Suspiria, además de otros proyectos que lo mantienen lo suficientemente ocupado como para no asistir a la ceremonia de ingreso de Radiohead al Salón de la Fama del Rock & Roll. En 2018 confirmó sus planes de lanzar un nuevo álbum en solitario, el sucesor de Tomorrow’s Modern Boxes. Thom también estará presente en ACL y otros festivales este verano.

Probabilidad: Media

 

 

 

Keane

La banda británica detrás de «Somewhere Only We Know» y «Everybody’s Changing» está de regreso después de que se separaran en 2013. En una reciente entrevista, el vocalista Tom Chaplin dijo que él y sus compañeros decidieron reunirse a principios de 2019. En las últimas semanas han estado publicando historias en Instagram donde se les ha visto en el estudio, trabajando en lo que será su próximo disco Cause and Effect. Aún no se sabe cuando llegará este LP y si planean salir de gira, pero en abril, Chaplin tuvo una serie de conciertos en solitario por el Reino Unido.

Probabilidad: Media

 

 

 

The Smashing Pumpkins

El año pasado, The Smashing Pumpkins celebraron 30 años de trayectoria con una gira por Norteamérica y un nuevo álbum, todo esto sin la participación de la bajista original D’arcy Wretzky. Hace unos días comenzaron su gira por Europa. La última fecha programada de Billy Corgan y compañía en 2019 es el 31 de agosto en California. El hecho de que culminen su gira casi tres meses antes que el CC19 nos hace creer que no visitarán México (en un futuro cercano), al menos no como parte de este festival.

Probabilidad: Baja

 

 

 

Blink-182

El 27 de este mes, Blink-182 dará inicio a una gira por Norteamérica al lado de Lil Wayne, la cual se extenderá hasta el 18 de septiembre en Nueva Jersey. La naturaleza de este tour y la falta de un nuevo material discográfico nos hacen pensar que los fans del colectivo de San Diego en México tendrán que esperar más tiempo para volver a ver a Mark Hoppus y compañía en vivo. Recientemente, Tom DeLonge confesó que está dispuesto a reunirse con sus excompañeros en un futuro.

Probabilidad: Baja

 

 

 

The Raconteurs 

El grupo liderado por Jack White se reunió hace unos meses y cumple con todos los requisitos para creer que estarán presentes el 16 o 17 de noviembre en la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez: el próximo 21 de junio lanzarán su tercer álbum de estudio Help Us Stranger y en julio comenzarán una gira por Norteamérica que se extenderá hasta el 18 de octubre en Misuri para promocionarlo.

Probabilidad: Muy alta

 

 

 

Two Door Cinema Club

El 21 de junio también se estrenará el cuarto álbum de estudio de la banda irlandesa Two Door Cinema Club. Hace unos días anunciaron que durante el otoño emprenderán una gira por Norteamérica, y la última fecha listada en su sitio web es el 14 de noviembre en Houston, Texas. Hace unos días estuvieron en la Ciudad de México y platicamos con ellos sobre False Alarm y acerca de cuando exactamente planeaban dar un concierto en México. No quisieron responder directamente para evitar meterse en problemas, pero nos dieron algunas pistas…

Probabilidad: Muy alta

 

 

 

Estas son sólo algunas de las bandas y actos solistas que han formado parte de los rumores de la décima edición del Corona Capital. Existen otros más que no tenía sentido incluir (como Foals, Twenty One Pilots, Pearl Jam, The Neighbourhood) porque se han presentado recientemente en la Ciudad de México, tienen las fechas ocupadas o simplemente porque es demasiado improbable.

 

Cat Power, Franz Ferdinand, Interpol (se presentan en México cada tres meses y de acuerdo con Excélsior, ya están confirmados), King Princess, Sharon Van Etten, Bloc Party, Kurt Vile, Lucy Dacus, The Voidz (si viene Julian con The Strokes), Travis, Weezer, Snail Mail y Sofi Tukker son otros artistas que consideramos que podrían estar presentes en Corona Capital 2019. ¿A quién más te gustaría ver?

 

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video