octubre 5, 2021

‘Los Últimos Análogos’: la próxima serie sobre el rock mexicano

Los productores de ‘Narcos’ trabajan en una serie sobre el rock mexicano en los años noventa.

El estudio detrás de la exitosa serie dramática Narcos y de El Presidente, Gaumont Studio, está desarrollando una próxima serie titulada Los Últimos Análogos, basada en el movimiento del rock en español durante los rebeldes años noventa en la Ciudad de México.

Hari Sama, quien recibió 12 nominaciones al Ariel por Esto no es Berlín en 2019, dirigirá la serie en la capital de México. La serie seguirá a una ejecutiva de una discográfica extranjera que llega a la ciudad rehaciendo su vida para huir de su pasado y llegando a estallar en la escena del rock en español. Ella descubre a una joven e inolvidable banda y los acompaña mientras se abren paso por el revoltoso camino al estrellato, mientras los personajes se enfrentan a problemas como la homofobia, el sexismo y la adicción a las drogas durante la serie.

Los Últimos Análogos está siendo creada por Max Zunino junto a Sama y el equipo creativo de Gaumont. En un comentario del estudio, se dijo: «En su aclamada película Esto no es Berlín, Hari y Max demostraron su capacidad para elaborar una historia de madurez convincente y personal ambientada en la escena musical underground de la CDMX en la década de los ochenta. Esto, junto con el hecho de que cada uno de ellos experimentó sus propios viajes personales como músicos y artistas, nos da la confianza en la oportunidad de que Los Últimos Análogos sea una historia original, genuina y entretenida de la vida adolescente en la floreciente escena del rock de la CDMX de los años noventa».

Sama siente una conexión personal con la época en la que el rock & roll era el centro de la vida underground en la Ciudad de México, añadiendo: «Los Últimos Análogos es un viaje personal y alegre a una época que viví intensamente y rodeado de música, pero también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda de la felicidad nos está volviendo locos».

No se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento, ya que la serie aún está en desarrollo, pero ha causado olas en las redes sociales por parte de los admiradores que están listos para revivir sus fantasías de rock & roll vivamente a través de los ojos de un estudio que ha demostrado crear series inolvidables.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video