septiembre 8, 2021

Maisie Peters en ‘You Signed Up For This’, una carta de presentación ante el mundo

En su álbum debut, la cantautora se deja llevar por las cotidianidades de la angustia adolescente.

Las primeras impresiones son importantes y Maisie Peters es muy consciente de ello. A pesar de ya haber publicado música por su cuenta, la artista aprovechó su primer lanzamiento —asistido de manera especial por Ed Sheeran y su sello discográfico— para dejar en claro que ella tiene mucho que decir a través de sus canciones.

You Signed Up For This llega en el momento adecuado. Después del lanzamiento de Sour de Olivia Rodrigo, era el momento de otra alumna de la escuela de Taylor Swift para demostrar lo aprendido. Al igual que su modelo a seguir, Maisie Peters aprovechó las complicaciones que le genera la vida cotidiana, y algunas totalmente bajadas de su imaginación, para entregar 14 pistas fáciles de escuchar y aún más fáciles de verse reflejado en ellas.

El propósito de You Signed Up For This es simple: dar a conocer a Peters por quién es en realidad. “Tengo 20 años, probablemente estoy molesta en este momento y todavía no tengo licencia para conducir”, recita Maisie —quien ahora es un año mayor y puede conducir legalmente— para abrir el álbum. De esta manera Peters deja algo en claro, este álbum está pensado sin filtros ni prejuicios, lo único que está buscando es pasar un buen rato, aunque sea recordando experiencias dolorosas.

Maisie es otra de las artistas que han salido de la escuela de Taylor Swift. Parecido a otros artistas que se han declarado fieles seguidores de Swift, como Rodrigo o Conan Gray, Peters aprovechó las experiencias cotidianas que podrían fácilmente pasar desapercibidas para las letras de su álbum debut. Temas como “Brooklyn”, que relata un viaje a Nueva York con su hermana gemela; “Villain”, que explica cómo se sintió después de ver a su expareja con alguien más y “Outdoor Pool”, que narra una historia bajada del imaginario de la cantante, recuerdan a los comienzos de la intérprete de “Love Story”.

Mientras la producción del álbum falla en elevar el mensaje que la cantautora deseaba marcar entre las líneas de sus canciones, la facilidad con la que uno se puede identificar con las canciones del LP y el giro que la artista le dio a emociones negativas —como lo son el desamor y la traición— es lo que hace de You Signed Up For This el debut adecuado para alguien como Maisie Peters.

You Signed Up For This es el álbum perfecto para escuchar después de una ruptura amorosa y recordar qué habría sido de no haber dado entrada al desamor. Maisie tiene una manera nostálgica de presentar sus composiciones, recordando el pasado sin resentimientos ni rencores para abrazarlo en los momentos que parecen definir tu vida.

Puedes escuchar You Signed Up For This, el álbum debut de Maisie Peters, aquí.

En este articulo: Maisie Peters