junio 17, 2021

Maroon 5 aborda el amor y el duelo desde una zona de confort en ‘JORDI’

El álbum fue dedicado a su exmánager, que falleció en 2017.

Maroon 5 se ha consagrado como una de las bandas más populares de los últimos años. Desde su debut en 2002 con Songs About Jane, se ha cimentado en la industria con un amplio séquito de admiradores y un arsenal de éxitos como «This Love», «Sunday Morning», “Payphone”, “She Will Be Loved” y, a fechas más recientes, “Memories”.

“Memories” fue un tema lanzado por la agrupación en septiembre de 2019 y al instante se convirtió en un éxito. En palabras de Adam Levine, el tema va dirigido a todo aquel que ha pasado por una pérdida, y fue precisamente una de ellas la que motivó a la agrupación a lanzar el tema.

En 2017, Jordan Feldstein, exmánager de la banda y amigo de la infancia de Levine, falleció a causa de un ataque al corazón, lo que dejó al grupo con un vacío, el cual buscaron llenar por medio de la música. Jordan tuvo un rol importante en sus carreras y vidas personales, por lo que Maroon 5 decidió volverlo parte de su historia; así es como nace JORDI.

La séptima producción discográfica de la agrupación abre con “Beautiful Mistakes”, tema en colaboración con Megan Thee Stallion. La canción sigue la misma ruta que la banda ha optado por tomar en sus trabajos anteriores; al escucharlo, evoca al verano y la fiesta mientras que las líricas hablan sobre una relación tormentosa que parece encontrar su punto de equilibrio en la intimidad. La rapera del momento entra al tema y le da un aire fresco y necesario.

“Lost” y “Echo”, en colaboración con el rapero blackbear, son los siguientes temas, mismos que parecen mostrar los dos espectros del amor; mientras que el primero relata la manera en que una pareja puede brindar dirección a la vida de una persona, el segundo describe el vacío que la partida de esa misma deja en tu interior. Entre de los 14 tracks que conforman el disco, “Lost” es aquel que se asemeja más a los primeros trabajos de la agrupación.

“Lovesick”, pista alusiva al enamoramiento al punto de la locura, es la antesala a lo que puede describirse como la oportunidad peor desperdiciada de este material. “Remedy” fue la canción seleccionada por la banda para incluir a uno de los nombres más importantes de la historia musical: Stevie Nicks. La cantante unió su voz a la de Levine en el tema, pero solo fue incluida durante los coros, lo que resta impacto a la colaboración y da la sensación de ser una pista de apoyo.

“Nobody’s Love” destaca como uno de los temas más honestos del disco. La canción habla sobre la búsqueda del amor verdadero y cómo una vez que crees encontrarlo, es difícil pensar que tu corazón vaya a pertenecer a alguien más. Adam Levine, vocalista del grupo, compartió en sus redes un poco de la inspiración detrás del tema.

“Todo el proceso de perfección de esta canción fue hecho con el mundo entero en mente. Espero que ‘Nobody’s Love’ sea una canción que les pueda dar un momento de paz y reflexión durante este momento sin precedentes en la historia mundial”, aseguró el cantante en julio de 2020. “Ya seas un trabajador esencial en las primeras líneas de respuesta, un ciudadano que lucha por la justicia social, o solo alguien que necesita un descanso para recordar el potente poder del amor, esta canción es para todos.”

Te puede interesar: The Jesus and Mary Chain demanda a Warner Music Group por infracción de Propiedad Intelectual

El resto del disco está bombardeado de colaboraciones. Bantu, cantante originario de Zimbabwe, da más luz a “One Light”, la voz de la ganadora del premio de la Academia H.E.R hace de “Convince Me Otherwise” un tema mucho más convincente, los fallecidos raperos Juice WRLD y Nipsey Hussle hacen una breve aparición en “Can’t Leave You Alone” y un remix de “Memories” respectivamente, este último también suma el talento del músico YG. Además, para agregar sabor latino a la mezcla, “Buttons” cuenta con la participación de Anuel AA y Tainy.

JORDI podrá ser un trabajo con un significado especial para el grupo y sus fanáticos, pero, con líricas en su mayoría poco profundas y ritmos no menos novedosos, refleja a una agrupación que parece tener más interés en conseguir éxito que en dar algo emocionalmente memorable.

Escucha JORDI, séptima entrega de Maroon 5:

En este articulo: JORDI,Maroon 5
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video